Borrar
Jugadores de la Gimnástica Segoviana celebran un gol en La Albuera. Antonio Tanarro
Confianza en La Albuera

Confianza en La Albuera

FÚTBOL ·

La Gimnástica Segoviana busca romper su mala dinámica de resultados como local en el encuentro frente al Sanse

q. y.

Segovia

Viernes, 16 de febrero 2018, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleva varias semanas anunciando su mejoría, pero la Gimnástica Segoviana no termina de rematar su remontada en la clasificación con dos resultados positivos consecutivos. A pesar de su buen hacer en los duelos fuera de casa, con valiosos empates frente al Celta de Vigo B o el Fuenlabrada o con triunfos como el logrado frente al Cerceda, el equipo de Abraham García no consigue abandonar unos puestos de descenso que parecen tener agarrados a los azulgrana desde el inicio de la temporada ¿El motivo? La falta de victorias en el Municipal de La Albuera, donde los segovianos tan solo han conseguido superar al Talavera de la Reina y al Guijuelo.

Con la intención de hacer bueno el punto conseguido el pasado domingo en el campo del líder y de confirmar el cambio dinámica que viene avisando desde hace varias semanas, la Gimnástica Segoviana recibirá este domingo (17:00 horas) al San Sebastián de los Reyes en un encuentro en el que los azulgrana esperan lograr su primer triunfo del año frente a su afición. El equipo madrileño le trae buenos recuerdos a la escuadra dirigida por Abraham García, ya que fue en su estadio donde llegó el primer triunfo del curso para los segovianos con dos tantos de Dani Calleja.

Espera repetir resultado el vestuario gimnástico, consciente de que el rival que se presente este domingo en La Albuera tendrá poco que ver con el equipo que sufrió hace unos meses el primer puñetazo de la Gimnástica Segoviana. «Su esquema es parecido al nuestro, con uno o dos hombres de contención en el centro del campo», explicó en rueda de prensa Abraham García sobre un equipo que con el cambio de Julio Algar por Alfredo Santaelena en el banquillo propone un juego más práctico que en el primer tramo de la temporada con el objetivo de alcanzar los primeros puestos de la clasificación.

Contra el Toledo, el 28 de febrero

El encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga, que debía haber enfrentado a la Gimnástica Segoviana y al Toledo el pasado 4 de febrero pero que fue aplazado por la nieve, se disputará finalmente el miércoles 28 de febrero en el Municipal de La Albuera. El partido dará comienzo a las 20:30 horas. El fin de semana anterior la Segoviana viajará hasta tierras gallegas para medirse al Ferrol, mientras que el primer fin de semana de marzo recibirá al Castilla.

La Segoviana acudirá a la cita con la única baja segura de Fernán, quien no podrá ser de la partida tras haber visto frente al Fuenlabrada su quinta amarilla de la temporada. Sí que entrará en la convocatoria, salvo sorpresa, el segoviano Dani Arribas, quien no pudo entrenar ayer en la única sesión que el equipo ha realizado en La Albuera con el objetivo de mantener en buen estado el terreno de juego.

Guille

A la espera de una oportunidad para demostrar su valía para el equipo se encuentra Guille, cada vez con más presencia en el costado derecho de los azulgrana, ya sea como lateral o como carrilero. Para el canterano segoviano el conseguir más minutos de juego, «es cuestión de centrarse e intentar aprovechar la oportunidad», apostando por «salir a arrasar desde el primer minuto» sobre todo cuando el equipo juegue en La Albuera para lograr la permanencia en una liga en «la que puede pasar de todo». «Nosotros tenemos la ambición de ganar todo lo que pase por aquí. Vamos a disfrutar de lo competida que es esta liga. Nadie imaginaba que equipos como Ferrol o Toledo estuvieran ahí con nosotros», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios