Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Dani Calleja encara a un jugador rival durante un partido en La Albuera. Antonio Tanarro
El camino a la salvación pasa por La Albuera

El camino a la salvación pasa por La Albuera

FÚTBOL ·

La Gimnástica Segoviana busca frente al Sanse su primer triunfo como local de 2018

q. y.

Segovia

Sábado, 17 de febrero 2018, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decía Luis Aragonés, en una reflexión compartida por el entrenador de la Gimnástica Segoviana, Abraham García, que las diez últimas jornadas ligueras eran el periodo más importante de la temporada, donde los equipos lograban los títulos, alcanzaban las clasificaciones para competiciones europeas (en Primera División) o aseguraban su permanencia en la categoría. A la Gimnástica Segoviana todavía le restan cuatro encuentros para entrar en esa fase decisiva del campeonato, pero el equipo azulgrana ya está mentalizado para afrontar cada encuentro como si fuese una final.

Este domingo, frente al San Sebastián de los Reyes, el equipo entrenado por Abraham García inicia una serie de cuatro encuentros en los que espera sumar una importante cantidad de puntos para encarar esas últimas diez jornadas en la mejor posición posible. Confían los segovianos en el Municipal de La Albuera, su estadio, donde todavía no conocen la victoria en 2018 pero donde intentarán lograr nueve de los próximos doce puntos que estarán en juego. Sanse, Toledo (en el partido aplazado que tendrá lugar el 28 de febrero) y Real Madrid Castilla medirán la fortaleza como local de una Gimnástica Segoviana que entre medias tendrá que visitar la próxima semana al Racing de Ferrol, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

«En los próximos partidos en casa nos vamos a jugar el futuro del club», expuso en rueda de prensa Abraham García, quien se mostró convencido de que el equipo iba a «saber jugar» las últimas diez jornadas, rechazando que la plantilla tenga presión cuando juega en La Albuera debido a sus discretos resultados cuando ejerce como local. «A poner toda la carne encima del asador no nos gana nadie», sostuvo el técnico madrileño.

El rival de este domingo (17:00 horas) trae buenos recuerdos a los gimnásticos. Frente al San Sebastián de los Reyes llegó la primera victoria liguera del equipo tras imponerse por 0-2 en el estadio municipal de Matapiñonera. No obstante, los madrileños han cambiado tanto de entrenador como algunas de sus piezas sobre el terreno de juego con el objetivo de intentar entrar en los puestos de ‘play off’ a Segunda División que actualmente tienen a siete puntos. «Nos importa poco el rival que esté enfrente», aseguró Abraham García, matizando que él si se dedica a estudiar las fortalezas y puntos débiles de sus adversarios para intentar sacar el máximo partido. «Será un partido equilibrado y de detalles que para sacarlo adelante nos costará sangre, sudor y lágrimas», explicó el técnico de la Gimnástica Segovia. Abraham García aseguró que ve a su equipo más concienciado desde el parón navideño y apuesta por convertir los méritos que demuestra en cada partido en puntos en la clasificación.

Pendientes del campo

El encuentro se desarrollará sin problemas sobre un terreno de juego castigado por las intensas nevadas caídas durante las últimas semanas. Los azulgrana solamente entrenaron el jueves en La Albuera con el objetivo de no perjudicar su estado, por lo que se espera que para esta tarde esté en unas condiciones aceptables para que la Gimnástica Segoviana pueda desarrollar su estilo de juego asociativo.

No participará en el choque Fernán Ferreiroa, sancionado por acumulación de tarjetas. Es la única baja con la que cuenta Abraham García, que recupera al lateral Álex Alonso. El técnico madrileño maneja varias opciones para suplir al jugador gallego, siendo la más probable la incursión en el once de un Dani Calleja que no estuvo frente al Fuenlabrada. También cuentan con opciones de empezar el partido jugadores como Quino o Kike.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios