Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El guardameta Facundo atrapa un balón. Antonio de Torre

«Tenemos que hacer muchas cosas bien para puntuar en Fuenlabrada»

Abraham García, técnico de la Segoviana y el guardameta Facundo analizan la situación del equipo ante la próxima jornada

Jueves, 8 de febrero 2018, 21:58

Comenta

No recuerda el técnico de la Gimnástica Segoviana Abraham García una situación como la que está viviendo su equipo por culpa de las inclemencias del tiempo. «Sí que es verdad que alguna vez se ha suspendido algún partido y he entrenado en sitios con mucho frío, pero sobre todo no tan mantenido el tiempo. Pero hay que ver el lado positivo y quedará en una anécdota muy recordada si conseguimos el objetivo. Hay que continuar;no podemos estar muy pendientes porque nos va a servir de poco», comentó el entrenador gimnástico poco antes de subirse al autocar y desplazarse a Nava de la Asunción para entrenar. De ahí las palabras de agradecimiento del técnico gimnástico. «Primero, a la dirección deportiva y a Ramsés que no han parado de trabajar para que el equipo pudiera tener unas condiciones para trabajar muy dignas y a la gente de Nava que se han portado genial;es una gozada que muchas veces te abran los brazos así».

De su rival, el Fuenlabrada, destacó que «lleva dos derrotas consecutivas en sus dos últimas salidas. Es un equipo que ha echado el resto en este mercado de invierno para meterse en Segunda División; tiene una oportunidad única. Ha sido capaz de jugarle de tú a tú al Real Madrid y ha perdido algún futbolista muy importante en su concepto de juego y que está ahora otra vez en un proceso de reestructuración. Tiene tres jugadores sancionados, dos de ellos destacados en el primer partido contra nosotros».

Abraham García hizo referencia a ese partido de la primera vuelta en La Albuera. «El camino ya nos lo mostró este choque; ser un equipo descarado en el sentido de que independientemente del nivel del rival, podemos hacer muchas cosas bien. Nos va a tocar hacer muchas cosas bien para poder puntuar, pero curiosamente en esta segunda parte del campeonato estamos mejor fuera que en casa. Y con ese patrón y ese bagaje vamos a por todas, eso está claro», dijo.

En un principio, y a la espera de estas sesiones de entrenamiento, será baja para este partido del domingo Álex Alonso, que se hizo daño en la espalda y espera recuperar a Anel y Borja Plaza.

El guardameta Facundo tuvo la oportunidad de volver a la portería en el partido frente a l Atlético de Madrid B, debido a la lesión de su compañero Pablo, después de una larga ausencia . «No es la mejor manera para entrar en el equipo por la lesión de un compañero, a nadie le gusta, pero yo estoy viviendo las cosas con normalidad. ya me recuperé de la lesión, ya quedó atrás por suerte y nada más, entrenando y sumando al equipo para lograr el objetivo que es lo que todos queremos», comentó.

Toca mirar hacia adelante. Y en el horizonte más próximo se encuentra el rival del domingo, el Fuenlabrada. «Como suele decirse siempre en todos los partidos está claro que va a ser un rival difícil, a lo mejor el más difícil de todos porque van primeros, pero igual que le ha ganado el Pontevedra le podemos ganar nosotros también. Simplemente pensando en eso. Pienso que nos jugamos más nosotros que ellos, así que vamos a ir a muerte y a intentar traernos algo positivo», apuntó Facundo.

Para el portero, la clave está «en hacer bien las cosas nuestras; centrarnos en lo nuestro y hacernos fuertes en lo que nosotros sabemos hacer. Nada más. Sabemos que si hacemos las cosas bien siempre le ponemos las cosas complicadas al rival;tenemos que ser listos para conseguir lo que queremos y veo bien al grupo a pesar de la posición en la que estamos y la situación, veo bien al equipo para sumar y salir de ahí».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Tenemos que hacer muchas cosas bien para puntuar en Fuenlabrada»

«Tenemos que hacer muchas cosas bien para puntuar en Fuenlabrada»