Borrar
Agustín Cuenca, en el palco de La Albuera. Antonio de Torre
Agustín Cuenca: «Ya no tenemos margen de error»

Agustín Cuenca: «Ya no tenemos margen de error»

FÚTBOL ·

El presidente de la Gimnástica Segoviana está convencido de que el equipo logrará salvar la categoría

fernando arconada

Segovia

Miércoles, 25 de abril 2018, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alma, corazón y vida. Como aquella famosa canción de Los Panchos. Que la Gimnástica Segoviana tiene alma, lo dice su técnico Abraham García en todas las comparecencias públicas. Corazón, el que late de toda su afición, y vida... todavía tiene, al menos mientras las matemáticas no le condenen a la Tercera División. Y eso todavía no ha sucedido.

Otras son las palabras más de actualidad en esta semana previa al partido del domingo frente al Pontevedra (La Albuera, 18:00 horas). Fe, confianza y esperanza en lograr su objetivo en esta carrera final en la que se juega ni más ni menos que seguir en la Segunda División B. Posiblemente si fuera por fe y confianza, el conjunto gimnástico ya estaba salvado hace unas cuantas jornadas. No es el caso, porque en la clasificación lo que valen son los puntos, los goles. Yde eso, por unas circunstancias o por otras, no es que haya muy sobrado precisamente.

La afición cree (lo ha demostrado con su asistencia cada domingo al campo de La Albuera y también en el último desplazamiento a Guijuelo);la plantilla también lo cree (no ahora, lo llevan manifestando semana sí y otra también) y también lo cree el presidente gimnástico Agustín Cuenca.

«Tengo mucha confianza, aunque este final está complicado porque tienes que ganar dos partidos en casa (y no hemos sido capaces de ganar dos partidos consecutivos durante toda la temporada). Al final tienes que ganar a dos equipos que son de tu Liga, el Pontevedra y el Real Valladolid B. No va a ser fácil, está claro, pero es factible. En La Albuera hemos ganado al Deportivo Fabril, al Real Madrid Castilla, al Navalcarnero... equipos en principio que pueden ser más complicados. Es verdad que ya no tenemos margen de error, pero al final el que tu ganes en tu propio campo, ante tu afición al Pontevedra y al Real Valladolid B no es ninguna hazaña ni nada descabellado. Otra cosa es que nos lo tuviéramos que jugar en el campo del Majadahonda, del Fuenlabrada... y tuviéramos que ganar obligatoriamente allí. Insisto, fácil no es, no lo va a ser porque a estas alturas de la película y con lo que nos jugamos todos no lo van a poner fácil, pero sí, creo que es posible. Tenemos categoría para vencer esto dos partidos en nuestro campo, y lo vamos a hacer», añadió con seguridad el presidente.

Agustín Cuenca valora el punto conseguido por el Guijuelo. «Era mejor haber ganado está claro, pero creo que el punto en sí no es malo, lo que pasa es que nosotros ya veníamos un poco con el agua al cuello. Al final tenemos que ganar estos dos partidos que vamos a jugar en La Albuera y esperar lo que pase; ese punto puede hacer que en el último partido no sea obligatorio ganar, puede que incluso nos valiera el empate incluso para disputar la promoción. Para mí no es un mal punto», dijo.

Obligados a ganar

Aestas alturas y a falta de tres jornadas, el presidente también ha realizado sus cuentas. Con la calculadora, con los dedos, con un ábaco... Con todos los medios. «Hemos realizado todas las habidas y por haber, y más. Lo que está claro es que los dos de casa estamos obligados a ganarlos. Pienso que incluso en el último partido, si ganamos estos dos lógicamente, puede que el empate nos valiera por lo menos para jugar la promoción, pero al final ya dependes un poco de lo que hagan los demás. Este era un escenario que se podía dar», añadió.

Después de todo lo que ha costado (trabajo, esfuerzo, sufrimiento...) sería una pena perder la categoría. «Quedarnos en Segunda Bsería pelotazo bueno porque al final creo que hemos conseguido algo muy complicado, que es arrastrar un montón de gente, que vaya mucha gente al campo, tener una importante masa social detrás que si desciendes puedes correr el riesgo de perder y se nos puede caer otra vez. Mantenernos es vital para que toda esa respuesta que hemos tenido de la ciudad pues al final siga adelante. Es una de las razones por las que nos parece fundamental mantener al equipo en la Segunda B».

Y si se baja... «Descender al final sería dar un paso atrás y bastante importante. Pero vamos a esperar que esto no suceda. Por el momento, no pensamos en ello. Ojalá no se dé esta situación», manifestó Agustín Cuenca.

El presidente gimnástico también hizo referencia a la situación económica del club. «Quitaremos deuda este año; todavía no hemos hecho números para saber exactamente cuánto, pero la deuda este año volverá a bajar. Cuando acabe la temporada ya cerraremos cuentas y veremos a ver en qué cantidad, pero sí, bajará la deuda».

La Albuera tendrá la llave de la permanencia. Primero, con el Pontevedra;y si gana, después, con el Real Valladolid B. «Al final creo que habrá buen ambiente; la afición ha respondido durante tosa la temporada; la cuestión es que ya no tenemos margen de error y un mal partido nos puede costar el descenso, pero creo que son dos partidos que podemos ganar, que vamos a ganar;estoy más que convencido», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios