Borrar
Quino, durante el partido disputado frente al Toledo. Antonio de Torre

Agarrados a la confianza

La Segoviana afronta su crucial partido frente al Talavera con otro estado de ánimo tras la victoria del pasado domingo

Jueves, 5 de abril 2018, 23:28

Comenta

Nada mejor que una victoria para recuperar el ánimo y la alegría. Y eso es lo que le ha sucedido a la Segoviana tras su triunfo frente al Deportivo Fabril (1-0) en la pasada jornada. Lo que parecía negro hace unos días, ahora adquiere unos tintes más claros. Dicen que mientras hay vida, hay esperanza, que es lo último que se pierde. Y a eso se aferran los jugadores, los técnicos, la afición...

El momento es crucial. Otros también lo han sido, pero es que ahora se acerca el final. Es verdad que el equipo puede ganar a cualquiera, también los números dicen que para el conjunto gimnástico se ha hecho muy difícil conseguir victorias. De hecho no ha conseguido hilvanar dos consecutivas. Puede ser en esta jornada frente al Talavera, del que Abraham García destacó sus números como local. «Sería el líder si jugara en casa. Y es un equipo que aprieta hasta el final, que al final generan ocasiones y te incomodan. Lo que importa es el ahora y el ahora es el entrenamiento de hoy, el momento de hoy... el darlo todo por algo que depende de nosotros, y cuando algo depende de ti estás mucho más tranquilo», dijo.

Recordó también Abraham García que las dos últimas veces que pensaba que podía ganar dos partidos consecutivos «nos han dado un par de revolcones. También tiene que haber algo de suerte que necesitamos. Si nosotros golpeamos primero, que en Tercera lo hacíamos muchísimo y en los primeros minutos además, ya tienes mucho ganado».

Confía en sus jugadores. «Veo a los jugadores más sueltos y creo que vamos a estar ahí en la lucha definitiva. Creo además que este grupo se lo merece. El haber puesto pie y medio en Tercera hubiera sido una losa muy fuerte. Creo que ahora hemos sacado medio o un pie. Siempre hemos sido positivos, siempre sale el sol pero está claro que vamos a necesitar una buena racha de aquí al final si queremos estar fuera», dijo el entrenador.

Por lo que se refiere a la situación de la plantilla, el técnico está pendiente de la situación física de Rubén y de Agus, y no podrá contar con los sancionados Asier Arranz y Alberto Leira. «Lo importante ahora es que lo que hemos ganado no lo perdamos; hemos ganado ese sentimiento de la fuerza de grupo».

Abraham García estuvo acompañado en esta ocasión por el jugador Quino, que admitió que esta semana «las sensaciones han sido buenísimas. Necesitábamos una victoria que nos volviera a enganchar. La semana anterior había sido todo lo contrario, te veías hundido, pero hay que seguir adelante. Esta última victoria nos ha dado una moral grandísima y esperemos que este fin de semana sea el bueno para salir de ahí».

El jugador gimnástico espera un partido «durísimo, como todos los de esta categoría, de trabajar minuto a minuto si queremos conseguir algo positivo» y defendió a su compañero Calleja de las críticas que había recibido en las últimas jornadas. «Es un jugador que no sé por qué la gente como que le exige no más, pero se le critica más por así decirlo. Es un tío 'súpercomprometido' con el grupo. Hay días que como todos brillan más, brillan menos, pero siempre se deja el alma», apuntó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Agarrados a la confianza

Agarrados a la confianza