Borrar
El entrenador Santi Sedano, en el banquillo de La Balastera.
El Deportivo, sentenciado a pagar más de 8.000 euros a Santi Sedano
fútbol

El Deportivo, sentenciado a pagar más de 8.000 euros a Santi Sedano

La resolución judicial dictamina que el club tiene que indemnizar al entrenador por despido improcedente

Esther Bengoechea

Miércoles, 10 de mayo 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Palencia ha sido sentenciado a indemnizar al técnico Santi Sedano con una cantidad superior a 8.000 euros por despido improcedente. Así lo ha dictado el juez del Juzgado de lo Social Número 2 de Palencia.

Sedano llevó a juicio a los dirigentes del club, después de que estos se negasen a pagarle los 19.000 euros que reclamaba, correspondientes al contrato de toda la temporada. El entrenador, que logró el ascenso a Segunda División B la campaña pasada, fue despedido al término del primer partido de la pretemporada, el 30 de julio, por el entonces director deportivo Sietes.

Por su parte, el Deportivo Palencia alegaba que ya había finiquitado el contrato federativo con Sedano, que ascendía a 3.000 euros. Casi cinco meses después del juicio, la sentencia dictamina que el despido fue improcedente y que el club tiene que indemnizar al técnico vallisoletano con más de 8.000 euros.

Este nuevo contratiempo es otro jarro de agua fría para el Deportivo Palencia, que ya fue sentenciado hace unos meses a indemnizar al exjugador deportivista Alberto Bayón con 6.000 euros

Los problemas deportivos, el equipo morado está descendido matemáticamente, se unen a los extradeportivos, protagonizados por juicios de denuncias por deudas junto con impagos a la plantilla, cuando aún se desconoce si el gestor económico Francisco Serrano continuará con el proyecto del club palentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios