Borrar
Cheikh Saad, el futbolista que denunció el caso, durante el encuentro ante el Sabadell.
El Eldense, goleado por el Sabadell en su semana más convulsa
segunda división b

El Eldense, goleado por el Sabadell en su semana más convulsa

Cheikh, el jugador que destapó la presunta trama de amaño de partidos, fue el más aplaudido desde la grada

EFE

Domingo, 9 de abril 2017, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eldense perdió por 0-5 en su campo ante el Sabadell, en el partido de la jornada 33 del Grupo III de la Segunda División B y que ha estado marcado por una convulsa semana en el club alicantino por haberse visto involucrados algunos miembros en una posible trama de partido amañados.

La derrota por 12-0 ante el Barcelona B de la pasada semana y la posterior denuncia del jugador del propio equipo eldense Cheikh Saad de un posible amaño de este partido, derivó en una actuación judicial que se saldó con cinco detenidos a mitad de semana. Así, un juzgado de Elda imputó delitos de corrupción y organización criminal a los futbolistas Michael Wayne Fernández y Nicolás Cháfer, los entrenadores Filippo Di Pierro y Francisco Ruiz y al máximo responsable del grupo inversor italiano del club Nobile Capuani.

Tras una semana en la que se ha destapado una trama que podría afectar a otros partidos disputados por el Eldense en esta competición, en la jornada de este domingo el equipo alicantino volvió al terreno de juego con una plantilla que vio como doce de sus integrantes eran despedidos en el transcurso de la semana.

Con numerosos jugadores del Elda Industrial -su equipo filial- y otros del juvenil, el Eldense, que la semana pasada certificó su descenso matemático a Tercera División con la goleada en Barcelona, afrontó el choque con serias posibilidades de sufrir otro resultado abultado adverso. Al descanso se llegó con un 0-2 favorable al Sabadell, que en la reanudación amplió con tres nuevos goles hasta completar el 0-5 con el que se llegó al final del encuentro. Los goleadores del equipo catalán fueron Max Marcet, Verdú, Borjas, Álvaro Clausí y Txomin.

Sólo un titular del partido ante el Barça B

En el equipo inicial del Eldense, que sólo contaba con un jugador del equipo titular del partido de la pasada jornada ante el filial barcelonista, destacó la presencia del jugador que destapó toda la presunta trama, Cheikh, que fue el más aplaudido y ovacionado desde una grada que contó con una de las mejores entradas de la temporada.

Así, 3.000 aficionados se dieron cita en el Nuevo Pepico Amat en jornada de puertas abiertas y no dejaron de alentar al equipo en un partido que también contó con una destacada presencia de medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios