Borrar
Javito conduce el balón con el Aris griego en un partido de la Europa League ante el Atlético en 2010.
El Guijuelo ficha a un excompañero de Messi para intentar evitar el descenso a Tercera
SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO I

El Guijuelo ficha a un excompañero de Messi para intentar evitar el descenso a Tercera

El mediapunta Javito, que procede del Panthrakikos de la Primera griega, llegó a debutar con el FC Barcelona en la ‘Champions’ y jugó junto al astro argentino en el filial blaugrana

Juanjo González

Martes, 31 de enero 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La complicada situación clasificatoria que atraviesa el CD Guijuelo -varias jornadas seguidas en descenso y este pasado domingo sufrió un nuevo varapalo perdiendo por 0-3 en casa ante el Lealtad- ha llevado a los dirigentes del club a tomar la decisión de volver a reforzar al equipo para intentar evitar el descenso a Tercera División. Si hace unos días anunciaba la contratación de Pablo Ortiz, ayer mismo dio a conocer el nombre del jugador que ocupará la ficha libre que aún tenía el plantel de Jordi Fabregat: se trata de Francisco Javier Peral Perianes, conocido futbolísticamente como Javito, un mediapunta y extremo de gran calidad formado en la cantera del FC Barcelona, club con el que incluso llegó a debutar en la Liga de Campeones frente al Shakhtar Donestk ucraniano, y además llegó a ser compañero de Messi en el filial en la temporada 2004-05. También ha sido internacional sub-21 con España debutando contra Bosnia-Herzegovina en junio de 2005. El acuerdo es hasta final de la presente temporada con un jugador que llega procedente del Panthrakikos de la Primera División de Grecia.

Más goles que Messi

Nacido el 4 de noviembre de 1983, se formó en la cantera del FC Barcelona: en la campaña 2004-05 en Segunda B coincidió con el astro Lionel Messi (17 años) y se da la circunstancia de que marcó incluso más goles que el argentino. Leo jugó esa campaña 17 partidos con el filial azulgrana y metió 6 goles, mientras que el nuevo jugador del Guijuelo jugó esa temporada 29 partidos y logró 10 tantos. En ese equipo también coincidió con jugadores como Oriol Riera o el salmantino Carlos Peña. En la 2005-06, a las órdenes de Quique Costa, disputó 24 partidos y marcó dos goles. a partir de ahí puso rumbo a Grecia para jugar en la Primera División. El futbolista cacereño jugó cinco temporadas en el Aris de Salónica con el que llegó a disputar varias eliminatorias de la Europa League, incluida una ante el Atlético de Madrid y otra con el Zaragoza.

En el mercado invernal de 2011 fue cedido al Deportivo de La Coruña en España. Sin embargo, un problema con su tránsfer desde Grecia tuvo al jugador seis meses entrenando en tierras gallegas sin poder debutar.

También en Segunda División

Así, Javito regresó en blanco en Grecia para enrolarse en las filas del Olympiakos (2011-12), para después pasar por el Orduspor (2012). En la 2012-13 regresa a España para jugar en el Hércules en Segunda División y una campaña después milita en el Alcorcón, también en Segunda en la 2013-2014. Regresó a Grecia para jugar en el Kerkyra y su último conjunto allí fue el Panthrakikos.

El jugador se incorpora este jueves a los entrenamientos del equipo y será presentado después a los medios oficialmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios