Borrar
Pablo Gallardo.
«Vengo a aportar mi veteranía y experiencia para salvar la categoría»

«Vengo a aportar mi veteranía y experiencia para salvar la categoría»

El nuevo central del Deportivo Palencia, Pablo Gallardo, señala el buen ambiente del vestuario y ya piensa en el encuentro ante el Pontevedra

Esther Bengoechea

Miércoles, 25 de enero 2017, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central Pablo Gallardo (Sevilla, 1986) no se lo pensó dos veces cuando le llamó el Deportivo Palencia, hizo la maleta y aterrizó en el frío palentino. Llega con ganas y con mucha experiencia en sus botas, ya que ha militado en Segunda, en Segunda B y también en ligas extranjeras, como la de Hong Kong y la de India.

-Ya ha tenido un primer contacto con tus nuevos compañeros y con el club...

-Sí, el lunes entrené con los que no jugaron contra el Celta y luego conocí a todos en el vestuario. La verdad es que fue todo muy bien, hay muy buen ambiente a pesar de la situación.

-Llega en un momento muy difícil para el equipo...

-Sí, ya lo sé, pero el equipo está confiado en salvar la categoría y aún tienen que venir un par de refuerzos para darnos un plus.

-¿Cómo ha sido su primer contacto con el técnico Óscar de Paula?

-No lo he conocido personalmente hasta el otro día. Sabía quién era porque ha sido futbolista. La verdad es que es encantador, muy buena gente, amable y hay que destacar lo bien que transmite las cosas.

-Aterriza sin pretemporada y casi sin tiempo...

-Al final entras en la dinámica del grupo y no cuesta tanto. Todo eso se logra compitiendo.

-¿Ya está del todo recuperado de su lesión en las costillas?

-Sí, he estado los dos últimos meses de baja y llevo ya varias semanas entrenando por mi cuenta.

-El domingo se enfrentan a un rival muy difícil...

-Sí que es un choque difícil con el Pontevedra. Ellos están en la cuarta posición y nosotros tenemos que darlo todo porque aún nos quedan nueve partidos en casa y esos hay que sacarlos. Es un rival difícil pero tenemos que darlo todo y conseguir sumar.

-¿Nervioso por debutar en La Balastera?

-Jugué aquí hace dos años en un amistoso defendiendo la camiseta del Burgos y es un campo que impone. Pero nervioso, no. Llevo ya muchos años en el fútbol para ponerme nervioso. Sí que tienes la intranquilidad hasta que empieza el partido. Siento ya mismo esas cosquillas que son realmente ganas de saltar al campo.

«Si diera esa patada en España, me llevarían a la cárcel»

  • Pablo Gallardo tiene un buen recuerdo de sus aventuras por India y por Hong Kong, sobre todo de este último destino. «Era una liga muy cómoda, donde todos los campos están muy cerca. Había muchos jugadores extranjeros y te valoran mucho como futbolista allí», señala. Se ríe al reconocer que el fútbol es muy distinto y que tácticamente están a años luz de la liga española. «Allí todo es físico, muy físico. Están corriendo durante noventa minutos y los árbitros lo permiten todo», explica. «En España podrían llevarme a la cárcel por alguna patada y allí no pintan ni falta. En cambio, señalan falta por otras cosas que aquí ni pitaríamos», agrega.

-¿Qué puede aportar usted al Deportivo Palencia?

-Veteranía y experiencia. Sobre todo porque llevo muchos años jugando en Segunda y en Segunda B. Me considero agresivo, soy bueno en el juego aéreo. También me gusta sacar el balón jugando, tengo cualidades y sobre todo compromiso, mucho compromiso. Vengo con las ganas al cien por cien para dar lo máximo y salvar la categoría con el Deportivo Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios