Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carles Marc se marcha de un rival del Racing de Ferrol en la última jornada frente al Racing de Ferrol.
El Guijuelo, a cambiar el rumbo en la Liga
GRUPO I SEGUUNDA B

El Guijuelo, a cambiar el rumbo en la Liga

El partido de hoy es clave para las aspiraciones de salvación del Guijuelo, que visita en descenso a un Burgos también con apuros clasificatorios

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 22 de enero 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el día de hoy se enfrenta en la vigésimo segunda jornada de Liga dos equipos castellano leoneses que están sufriendo una temporada muy complicada en la Liga. Pero mientras uno, el Burgos, ha sido capaz de reconducir su situación en lo deportivo y en lo institucional, el otro, el Guijuelo, aún está a la espera de cambiar el rumbo en la Liga y de poner tierra de por medio con los puestos de peligro de la clasificación. La primera parte de la competición liguera ha sido un calvario para ambos equipos. En el Guijuelo la mala marcha deportiva, los graves problemas técnicos y la buena situación en la Copa del Rey han marcado una desastrosa actuación en Liga, que comenzó a mejorar, a finales del mes de noviembre, tras la jornada 14, con la llegada de Jordi Fabregat, aunque a día de hoy, con dos jornadas disputadas de la segunda vuelta, sigue anclado en los puestos de descenso que ya debería de haber abandonado, por juego, con Fabregat.

Por su parte en el Burgos, el desastre deportivo se fraguó antes y también comenzó antes a ver la luz. A finales de septiembre, en la jornada 6, Paco Fernández fue destituido y desde entonces el banquillo lo ocupa Manix Mandiola, que llegó en medio de una autentica crisis institucional que acabó con elecciones y cambio de presidente.

Juan Carlos Barriocanal dejó, después de 8 años, la presidencia que ahora desde mediados de diciembre ocupa José Luis García. Con la llegada del nuevo año, con nuevo entrenador y nuevo presidente parece que el equipo burgalés está encontrando el pulso a la competición y tras ganar en las dos jornadas del 2017 ha dejado el descenso y se ha colocado en zona templada. Y en estas llega el partido entre el Guijuelo, en descenso con 20 puntos y el Burgos, en el puesto 15 de la tabla y fuera de los puestos de peligro con 23 puntos. Lo que implica que los tres puntos que se disputan hoy serán de esos que al final de la temporada pueden marcar las diferencias entre rivales directos. Es más, en el caso del Guijuelo son tres puntos clave para sus aspiraciones de salvación y quién sabe si servirán como punto de inflexión para salir de la zona caliente de la clasificación.

Altas de Raúl y Álvaro

Para este partido el Guijuelo recupera a Raúl Ruiz y a Álvaro, que habían estado sancionados y también a Néstor y a Jonxa, que salen de sus lesiones. Eso sí, Fabregat, que no estará en el banquillo por sanción, no podrá contar con Héctor, por sanción. En total los guijuelenses tienen 17 jugadores a disposición.

Por su parte, en el Burgos son bajas Cusidor y Montero, mientras que Prosi y Miranda serán dudas hasta última hora.

El árbitro será el vasco Xabier Gómez Landazabal que en su única temporada en Segunda B acabó en el puesto 98 de los árbitros, siendo el último colegiado que se salvó del descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios