Borrar
Luque controla el balón ante un rival de la Arandina.
El CD Guijuelo, obligado a hacer fuera lo que no hace en casa
GRUPO I SEGUNDA B

El CD Guijuelo, obligado a hacer fuera lo que no hace en casa

Los de Mateo García visitan al Caudal en una lucha por evitar el descenso

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 13 de noviembre 2016, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La preocupación, hoy en día, es la nota dominante en el Guijuelo. Los responsables del club, incluída la dirección deportiva, confían en que la situación del equipo en la tabla y en el juego, se reviertan pronto y así lo han hecho saber, no en forma de ultimátum, pero sí, siendo conscientes de la difícil situación que atraviesa el club en lo deportivo y los problemas que este escenario puede ocasionar. Pero las semanas van pasando y ni el Guijuelo juega como se espera, ni los resultados son los que necesita el equipo, que ni se encuentra a gusto en el terreno de juego, ni lo que sucede en él permite pensar, al menos de momento, en una recuperación, principalmente porque a pesar de contar con una gran plantilla, a esta no se le está sacando el rendimiento deseable. Así llega el Guijuelo a la decimo cuarta jornada, con malas sensaciones en el campo y con la necesidad de hacer fuera de casa lo que no consigue en el Municipal, en palabras de su entrenador, Mateo García, «en casa nos cuesta más, la mejor noticia es ahora tenemos dos partidos fuera». En lo que va de temporada los guijuelenses han sumado 7 puntos en casa y 7 puntos fuera del Municipal.

Pues bien, por delante tiene al 13º, el Caudal, en Mieres, que se juega lo mismo que el Guijuelo, entrar o evitar el descenso y al 6º, al Izarra, en Estella, que se juega volver a instalarse entre los cuatro mejores del grupo.

Lo que es más que evidente es que el objetivo, en el día de hoy, tanto para Guijuelo como para Caudal solo puede ser la victoria. Los asturianos, esta temporada en su casa sólo han perdido un partido, frente al Lealtad por 0 a 1, mientras que el Guijuelo en sus seis salidas ha ganado dos partidos, al Racing de Ferrol y al Somozas y ha perdido tres, ante Lealtad, Osasuna B y Ponferradina.

Hasta el momento estos equipos se han medido en tres ocasiones en el estadio Hermanos Antuña y se han dado todos los resultados posibles. La primera vez empataron, la segunda ganó el Guijuelo y en la tercera y última se impusieron los de Mieres.

Para el partido de hoy, el Guijuelo no podrá contar ni con Ayub, ni con Granell, así como tampoco lo podrá hacer con Maiki, que se dañó el tobillo ante la Arandina y se resintió el viernes en el único entrenamiento en el que había participado con el grupo durante la semana. Recupera a Álvaro, que regresa después de seis semanas en el dique seco por una lesión muscular y que podrá entrar en convocatoria aunque, como es evidente, no estará al cien por cien. Por cierto, Héctor también está en duda después de una serie de problemas gástricos, acompañados de vómito, que le han impedido completar un entrenamiento con el grupo hasta el viernes.

Por su parte en el conjunto asturiano no estará Ivernón, por lesión, ni tampoco Noel Alonso, por sanción. Y por el otro lado, el entrenador Iván Ania recupera a Súper, después de cumplir su sanción.

El colegiado del partido será Alain Kevin García Martín. El gallego, que se ha estrenado este año en el arbitraje y en la categoría, hasta el momento ha dirigido cuatro partidos en Segunda B, más uno de la Copa del Rey y curiosamente ya ha arbitrado al Guijuelo y al Caudal. A los guijuelenses en su victoria en el Municipal por 3 a 0 frente al Valladolid B y a los asturianos en Mieres en el partido de Copa del Rey que ganaron por 2 a 1 al Burgos. Por cierto, de los cinco partidos que ha arbitrado: tres acabaron con victoria local y los otros dos en empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios