Borrar
Diego Torres deja atrás a dos jugadores del Tudelano.
El Deportivo Palencia se abona al cero

El Deportivo Palencia se abona al cero

El equipo de Óscar de Paula cuaja un buen partido en Tudela, pero es incapaz de definir sus ocasiones y suma su tercer empate sin goles consecutivo

opta

Domingo, 23 de octubre 2016, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Palencia dejó escapar un partido que pudo sentenciar en la primera parte, en la que tuvo al Tudelano totalmente a su merced y en la que gozó de un caudal de ocasiones claras para al menos hacer un gol.

Pero sobrevivió el equipo local agarrado a la actuación de su meta Pagola y en la segunda parte se hizo con el dominio del partido, aunque gozando de menos ocasiones que los palentinos en la primera. Finalmente, el marcador no se movió y el partido acabó en 0-0, un empate que puede considerarse justo y que se convierte en el tercero consecutivo de un equipo morado que cada día muestra mejorías en su juego, pero que tiene en el gol su asignatura pendiente.

La primera parte comenzó sin dominador claro, con dos equipos bastante espesos, aunque, según pasaron los minutos, fue el Deportivo Palencia el que se fue haciendo con el control de las operaciones, gracias en parte a la inseguridad que transmitía la zaga de los navarros, con continuos errores que milagrosamente no se acabaron convirtiendo en gol.

En el minuto 2, Zapata aprovechó un error garrafal de la defensa del Tudelano para sacar una vaselina con mucha clase que se fue por encima de la portería de Pagola por poco. En el minuto 17, el Deportivo Palencia tendría la más clara de la primera parte. Diego Torres lanzó un pase entre líneas para Asier Arranz, al que dejó absolutamente solo en el mano a mano con Pagola, pero el portero del conjunto tudelano salvó a su equipo con una gran intervención, mandando el balón a córner.

El Tudelano no tuvo una sola aproximación al área del Deportivo. Una primera parte en la que el conjunto navarro no compareció, viendo cómo eran una y otra vez los palentinos los que hacían daño en ataque. Otro despiste defensivo de los locales sería aprovechado por Chuchi, que absolutamente solo cabeceó desviado.

Tendría aún dos más el equipo de Óscar de Paula, al que la falta de pegada le condenó en una primera parte en la que, por ocasiones, podía haber sentenciado. La primera sería para Inestal, con otro centro desde la izquierda que remató desviado. En la segunda, Diego Torres probó fortuna con un zapatazo desde 20 metros que no encontró puerta. Lo hizo todo el Deportivo Palencia, pero no pudo desequilibrar el marcador en los primeros 45 minutos ante un Tudelano que hizo una primera parte para olvidar.

En la segunda mitad, el partido se equilibró bastante y el Tudelano compareció con algo más de ideas, buscando el gol en los minutos iniciales por ambas bandas. En el minuto 65, fue Ibai Ardanaz el que tuvo la ocasión con un disparo lejano que se marchó desviado. Ardanaz era el único jugador del primer equipo que tenía el Tudelano en el banquillo y cuya comparecencia reactivó a sus compañeros. El Deportivo Palencia seguía controlando el balón pero bajó un poco la intensidad respecto a la primera parte, lo que se tradujo en menos ocasiones en su favor y más en contra. No se logró el 0-1 y parecía que podía llegar el 1-0, aunque nada cambió.

Tampoco es que el Tudelano generara ocasiones demasiado claras. Tuvo un acercamiento de Javi Cabezas, que remató dentro del área para que despegara un defensor. También lo intentó en el 82 por mediación de Lázaro, que disparó para que Alejandro despejara a córner. Y en el propio saque de esquina, Meseguer remató franco dentro del área, por encima de la portería. El Deportivo no llegaba y la expulsión de Chuchi acabó con un partido en el que el equipo de De Paula desperdició una ocasión de oro para ganar a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios