Borrar
Los jugadores del Guijuelo durante un entrenamiento de esta semana en el Municipal con las paredes del campo recién pintadas.
El Guijuelo busca un lavado de cara en el Municipal
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo busca un lavado de cara en el Municipal

Tras el poco juego y de la derrota ante el Burgos, el equipo de Rubén de la Barrera busca mostrar su mejor cara. El club repinta y reordena la imagen del campo

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 27 de septiembre 2015, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No sé si es casualidad o no, pero es evidente que el Guijuelo, después del mal encuentro disputado en Burgos que significó su primera derrota (2-0), quiere quitarse de encima cualquier tipo de ensoñación o de adormecimiento, despejar todas las dudas, espabilar, y demostrar que lo que se ha vivido hasta ese día es la cara real de este equipo y no un modelado postureo. Dicho de otra manera, el equipo salmantino necesita un buen lavado de cara y, como se dice por estar tierras, ponerse el traje de comer fideos; es decir, guapo pero práctico. Y parece ser que el Guijuelo se lo ha tomado al pie de la letra. Tanto en el césped, ya que la semana ha sido de concentración y trabajo, como en aquello que lo rodea, porque además de los movimientos habituales en los despachos el club se ha puesto manos a la obra, en colaboración con el Ayuntamiento, para que el Municipal presente una imagen renovada en la medida de lo posible.

En primer lugar se ha retirado la publicidad pasada o deteriorada, para proceder después al repintado de las paredes. Posteriormente recolocarán la nueva publicidad -han pedido disculpas a las empresas cuyas vallas no luzcan hoy en el encuentro-, empezando por los fondos, y además ha iniciado la adecuación de la decoración de los banquillos y de la sala de prensa, que en breve podrán lucir una sensación de aseado. Dicho de otra manera, el Guijuelo necesita un buen lavado de cara y entre el propio club y el Ayuntamiento se lo están dando. De este modo, y una vez impoluto, renovado y despierto, el conjunto de Rubén de la Barrera tendrá que medirse este fin de semana al Celta B a las 17 horas en el Municipal.

El partido no será fácil, como nunca lo son contra equipos filiales, y menos si este es el de un club como el Celta de Vigo en estado de gracia, que apuesta por el fútbol como base sólida para que sus jugadores progresen. Por ello el dominio del balón y el mantener al rival ocupado en tareas defensivas será una de las principales claves del partido, en palabras de Rubén de la Barrera. El entrenador del Guijuelo aseguraba que «tenemos clarísimo lo que tenemos, lo que queremos ser y poco a poco lo vamos a conseguir. En este caso el objetivo número uno es que el Celta pase mucho tiempo sin pelota. Es un equipo filial, que junta buenos jugadores, y sin balón sus prestaciones no son las mismas. Lo importante es hacer las cosas bien, si jugamos como queremos estaremos mucho más cerca de la victoria. El objetivo es jugar mejor para ganar los partidos». Respecto al once inicial que pondrá el Guijuelo esta tarde sobre el campo, el entrenador gallego ha señalado que no tiene ninguna duda de quienes son los que tienen que estar ahí y los que salgan mantendrán la personalidad del equipo. Eso sí, después de una semana en la que De la Barrera puede contar con todos, salvo Milla por su lesión de larga duración, es sin duda uno de los onces más difíciles de acertar de toda la temporada.

Lo más claro es que, salvo sorpresón, seguirá Royo en portería después de haber encajado solo tres goles en los primeros cinco partidos -dos de ellos en el último encuentro-. En defensa el lateral izquierdo puede ser para Ángel o para Aspas, y los dos puestos de central estarán muy repartidos al poder ocuparlos Chema Antón, Jonathan Martín, Ramiro Mayor y Javi Barrio. Todavía más opciones tiene el técnico chacinero en el lateral derecho, donde pueden estar Antonio Moreno, Raúl Ruiz, Jonathan, Javi Barrio y Piojo. En el centro del campo las bandas dependerán en gran medida de lo que suceda en las líneas defensivas, por lo que también son una incógnita, mientras que en la zona central a parecerá el triángulo formado por Javi Rey, Rubén Palazuelos y Néstor Gordillo. Finalmente como referencia de ataque lo más normal sería que repitiera Nacho Rodríguez, autor de tres de los seis goles que ha convertido el Guijuelo durante esta campaña.

El árbitro del partido será Cadenas de Llano que ya ha pitado en dos ocasiones al Guijuelo, perdiendo el club charro en ambas (0-1 contra el Compostela y 3-1 frente a otro filial, el ValladolidB).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios