Borrar
Milla se marcha con el balón antes de caer lesionado ante el Pontevedra.
Histórico pase copero del Guijuelo
copa del rey

Histórico pase copero del Guijuelo

El equipo salmantino elimina al Pontevedra y pasa por primera vez de ronda en la Copa del Rey gracias al tanto de Milla, que puede tener una grave lesión de rodilla

damián martín / word

Jueves, 3 de septiembre 2015, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Histórica cita la vivida ayer en Guijuelo. El equipo salmantino disputó por segunda vez en su historia y además de manera consecutiva, una eliminatoria de la Copa del Rey gracias a los méritos cosechados la temporada anterior. Y si el pasado curso el conjunto chacinero cayó a las primeras de cambio frente al Hospitalet catalán, ayer logró su clasificación para la segunda ronda al derrotar al Pontevedra por 1-0. El equipo de Rubén de la Barrera se enfrentará al Lleida Esportiu, que ayer derrotó al Hércules de Alicante CF por 3-1. El duelo será el próximo miércoles en tierras catalanas ante el conjunto que dirige Imanol Idiákez, el ex del Guijuelo.

No obstante, la Copa le puede salir muy cara al CD Guijuelo porque poco después de abrir el marcador con un lanzamiento desde fuera del área en el minuto 58, Luis Milla, una de las grandes sensaciones del equipo chacinero en la pretemporada y en el comienzo de la campaña sufrió un fuerte golpe en la rodilla con un rival después de que la pierna se le quedara bloqueada en el césped y tuvo que ser retirado del campo en camilla con evidentes muestras de dolor que hicieron saltar todas las alarmas en el Municipal. El jugador, nada más terminar el partido, fue trasladado a Salamanca para realizarle las pertinentes pruebas médicas y conocer así cuanto antes el alcance de la lesión.

De la Barrera apostó por el capitán Jonathan como lateral derecho dejando el puesto de centra para Ramiro Mayor. La primera parte ya fue del CDGuijuelo en cuanto a dominio pero le faltó culminar sus llegadas ante un Pontevedra en principio agazapado y ordenado que se fue estirando con el paso de los minutos a la contra en las que sí llevó sensación de peligro a las inmediaciones del área de Kike Royo.

La primera llegada ya fue local, cuando el colegiado anuló una acción de Nacho Rodríguez tras pase Milla, pero aunque la acción terminó en gol, había sido previamente anulada por el colegiado por un dudoso fuera de juego.

Respondió Miki en el 13 en el conjunto gallego con un centro que Carnero remató sin problemas para Royo. De nuevo el línea fue protagonista en el 15 cuando volvió a cortar por fuera de juego que no era una acción de Nacho Rodríguez, lo que despertó el malestar de la grada local.

Los quince minutos posteriores estuvieron dominados por el centrocampismo, con mucho juego trabado de los equipos hasta que el visitante Tubo, en el 33, disparó flojo desde la frontal.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó en el 36 cuando Néstor Gordillo se marcha por la izquierda y su disparo desde la frontal se lo que queda en dos tiempos el portero gallego.

Con el 0-0 se llegó al descanso y fui el técnico visitante Luisito el que movió el banquillo dando entrada a reciente fichaje Quejeiro y también Kevin Presa por Pedro García y Tubo. El conjunto gallego quiso mayor protagonismo, pero fue un quiero y no puedo constante ante un CD Guijuelo que, ahora sí, llegó con mucho más peligro al área rival. Tras cuatro llegadas previas del equipo, el Guijuelo se adelantó en el 58 gracias a un potente chut desde fuera del área Milla.

Pero lamentablemente el centrocampista volvió a ser protagonista tres minutos después cuando cayó lesionado, una acción que dejó muy mal cuerpo a compañeros y aficionados por las muestras de dolor del futbolista. El Municipal se quedó helado.

Néstor Gordillo, uno de los mejores chacineros, dejó una gran muestra de su calidad en el 64 al marcharse de tres rivales y estrellar el balón en la base del poste; el rechace le cayó a Romero, recién entrado, que envió el esférico al otro palo.

Diez minutos después pudo volver a marcar el equipo de Rubén de la Barrera con una acción personal de Romero que terminó sin fortuna. El entrenador gallego del Guijuelo metió más madera en el tramo final con la presencia del salmantino Carlos de la Nava;el punta incluso pudo marcar la sentencia tras un centro de Ángel Sánchez, que se fue desviado por muy poco.

Al final, histórica victoria guijuelense que por primera vez pasa de ronda en el torneo copero y que el próximo miércoles se medirá al Lleida previo viaje en AVE hasta la capital catalana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios