Borrar
Chema Aragón, Rubén de la Barrera y Jorge Hernández, en la presentación del técnico.
El Guijuelo cuenta con seis jugadores en plantilla para iniciar la pretemporada tras anunciar a Ángel Lerma
SEGUNDA B GRUPO I

El Guijuelo cuenta con seis jugadores en plantilla para iniciar la pretemporada tras anunciar a Ángel Lerma

Además del mercado el Guijuelo está pendiente de la composición de los grupos en la Segunda B. El equipo regresa al trabajo el próximo martes

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Viernes, 10 de julio 2015, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables del CD Guijuelo no quieren precipitar ninguna decisión, para tratar de acertar en el mayor número posible de ellas. Así y una vez iniciado el trabajo se podría entender que está avanzando en tres líneas de actuación abiertas. Una es la encargada del proyecto deportivo, que en un primer paso confirmó al cuerpo técnico, que junto con la dirección deportiva está llevando a cabo las negociaciones necesarias para la creación de una nueva plantilla, que parte desde cero.

En estos momentos el Guijuelo cuenta con cinco jugadores: Royo, Jonathan Martín, Raúl Ruiz, Gonzalo y Néstor Gordillo. Con estos cinco, más los que se vayan incorporando, Rubén de la Barrera iniciará la pretemporada el próximo martes día 14. En este sentido, durante las últimas jornadas se han ido avanzando diversas negociaciones, que en algunos casos están a punto de cerrarse, pero que aún no han cuajado. Además, hay que añadir al joven Ángel Lerma, que esta misma mañana ha sido anunciado como nuevo jugador del club para las tres próximas temporasdas. Llega procedente del Liga Nacional del Santa Marta.

Además, en la confección de la plantilla habrá matices que tener en cuenta, atendiendo a la composición de grupos, cuya propuesta de la Asamblea Nacional de la Segunda B, no convence a muchos, entre ellos a vascos, navarros y riojanos, que se han reunido en el día de ayer para unificar criterios y según se ha podido saber solicitarán la modificación de los grupos planteados en primera estancia, dejando a los madrileños y canarios en el grupo I con Castilla y León, Asturias, Galicia y el Cacereño, lo que supondría un ahorro por equipo de unos 20 mil euros en desplazamientos y alojamientos, tanto para el grupo I, como para el grupo II.

Otra de las líneas de trabajo es la que cuenta con la responsabilidad de recabar apoyos, principalmente empresariales, para ajustar el presupuesto, al máximo, a la realidad del club. En este sentido a finales de esta semana está prevista una puesta en común de lo conseguido hasta el momento, para poder continuar así el trabajo con más garantías de poder invertir lo que se va a recaudar sin incurrir en un desajuste de las cuentas anuales. Un trabajo básico para los intereses del club y que garantizará esta temporada y sentará las bases para las siguientes.

Y por último la tercera de las líneas de trabajo tiene que ver con la mejora y ampliación de la imagen del club, así como del mantenimiento y la organización de las infraestructuras de cara a la próxima temporada.

En esta línea destaca el trabajo en las redes sociales y para muestra un botón, en cinco días el club ha sumado más de 1.700 seguidores en Facebook, en las cuentas Guijuelo Club, que en breve darán paso a una Fan Page del club.

Además este equipo está trabajando en la elaboración de la campaña de socios, que incluye una de las principales novedades que será la distribución de la grada en cuatro zonas diferentes, con los asientos numerados y con precios que variarán dependiendo de la zona donde estén ubicados.

Una novedad que vuelve a redundar en la puesta en marcha de eso que aquí hemos venido denominando como el Guijuelo 2.0 o dicho de otra forma, de un CD Guijuelo más moderno y adecuado al siglo XXI.

Sigue la polémica

Por último, continúa coleando el desplante del Zamora para el II Memorial Agustín Villar, que después responsables del club zamorano han tratado de justificar, sin convencer a nadie, porque buscar el interés deportivo o económico en un homenaje como este no tiene defensa ninguna. En este sentido Jorge Hernández señala que «en Zamora saben que no nos han invitado. Luego lo han querido arreglar, pero era tarde y no era la forma. Nos apena porque Agustín fue miembro de nuestra familia. El Guijuelo le hará el homenaje que se merece durante la pretemporada», concluye el presidente de la entidad chacinera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios