Borrar
Once titular del Guijuelo ante el Murcia con varios jugadores de la cantera chacinera.
El Guijuelo jugará la Copa del Rey
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo jugará la Copa del Rey

Los de Estévez ganan al Murcia con los goles de Gonzalo y Valero y superan su marca de puntos

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Lunes, 11 de mayo 2015, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. El Guijuelo ganó en el día de ayer y el mejor resumen que se le puede hacer al partido lo voy a extraer literalmente del comentario que hacían un par de aficionadas al salir del encuentro:«Hoy sí que le han echado lo que hay que echarle, 'cojones'». Un ingrediente básico cuando en liza están tres puntos que te pueden conceder uno de los premios de final de temporada, que en este caso se confirmó matemáticamente, ya que el Guijuelo se ha ganado por derecho propio jugar la próxima temporada la Copa del Rey, una vez certificada prácticamente su quinta plaza en la clasificación y como mínimo la sexta, que en esta ocasión también le da derecho a disputar la competición copera el próximo año. Este es sin duda un merecido premio que le deja fuera de toda tensión para la última jornada y todo gracias a los tres puntos logrados ante el Murcia en un buen partido. Y a las derrotas del Compostela, pero sobre todo de la Cultural y Deportiva Leonesa que era quien le podría arrebatar la Copa.

El partido de ayer era otro de esos importantes, en los que te juegas mucho y en los que el Guijuelo últimamente había fallado en juego, todos los días, y en resultado, en casi todas las ocasiones. Ayer, además, delante tenía el candidato a la segunda plaza del grupo y un equipo ya de play-off, o dicho de otra forma uno de los mejores del grupo. Pero eso no supuso ningún problema para un buen Guijuelo, que sabía lo que quería, cómo lo quería y con qué argumentos iba a lograrlo, vamos al equipo de la primera vuelta, ese que tantas tardes de otoño e invierno hizo disfrutar a la grada. Desde el primer momento supo contener al rival y poco a poco fue haciéndose, como sin querer, con el balón, con el campo, con el juego y con las ocasiones dejando atrás las dudas de las últimas semanas y aportando en cada acción el resto, es decir, esa cantidad justa de testiculina que requiere la receta futbolística del éxito. Ya en el minuto 3 Gonzalo a la salida de un saque de esquina tuvo dos acciones para haber conseguido perforar la portería contraria, primero de cabeza y después recogiendo el rechace con un balón cruzado que se marchó fuera. La presión, las ganas y la buena predisposición del Guijuelo en todo momento, impidieron que el rival se sintiera cómodo en toda la primera parte, en la que los locales por lo menos sumaron otras cinco ocasiones claras, además de la del gol, que llegó en el minuto 35, cuando Chuchi cuelga una falta lejana y después de varios rechaces, Gonzalo busca la pelota suelta, dentro del área, para cruzarla lejos del alcance del meta Fernando. Hasta el descanso el partido siguió siendo de los locales, el Murcia no inquietaba y apenas se acercaba por la portería de Felipe Ramos, que fue un mero espectador.

Tras la reanudación se vieron los mejores minutos del partido, con un Murcia volcado, buscando puerta, y con un Guijuelo muy activo en la recuperación y dispuesto a batirse en el cara a cara. Los primeros compases fueron para el Murcia, pero a los seis de la segunda Chuchi dispara y el portero despeja, acto seguido en el 52 Valero la tiene dentro del área y con el portero superado la defensa la manda a córner. En el saque la pelota le rebota a Jonathan que a punto está de marcar desde el área pequeña. Estas acciones volvieron a encender a los visitantes que volvieron a apretar, pero en el 55 el míster murciano hace un doble cambio y sin tiempo para colocarse, en una contra en el 56, Valero la cruza rasa ante la salida de Fernando para marcar el segundo y definitivo. De ahí y hasta el final más llegadas del Guijuelo con peligro de Lambarri, dos veces, Garban y Nierga, que finalmente no acabaron en gol pero que descompensaron una vez más la balanza a favor del Guijuelo que se desfondó buscando todos y cada uno de los balones como si fueran el último, logrando ofrecer a su juego esa diferencia que está entre lo bueno y el mejor.

Por otra parte, en el partido, último de los de Estévez en el Municipal de esta temporada, además hubo varios momentos emotivos, puesto que para muchos este era su último encuentro con la camiseta del Guijuelo. En este apartado destaca el cambio de Chuchi, que se marchó con la ovación de la grada, que se despedía así de uno de los suyos que ya ha anunciado su marcha. Un Chuchi que además lució el brazalete de capitán y que cerró un gran partido, volviendo a ser el alma y el timón del Guijuelo. Una ovación cerrada que se repitió tras el pitido final.

Con los tres puntos además de lograr la clasificación para la Copa del Rey el Guijuelo superó la marca de puntos lograda en una misma temporada, que hasta ahora estaba fijada en 60 puntos y que ahora ya tiene uno más y puede que no quede ahí, puesto que el Guijuelo aún tiene que jugar ante el Astorga, si la huelga no lo impide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios