Borrar
Javi Moreno controla el balón defendido por un rival del Marino de Luanco.
El Guijuelo continúa con mucha vida
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo continúa con mucha vida

El equipo salmantino vence con apuros al colista Marino de Luanco y se coloca a solo dos puntos del play-off a Segunda tras la derrota de la UD Logroñés

F.J. ALVAREZ

Lunes, 20 de abril 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante muchos minutos estuvo a punto de decir adiós a sus opciones de seguir aspirando a jugar el play-off de ascenso a Segunda División, pero el CDGuijuelo remontó en la segunda parte al colista y ya descendido Marino de Luanco (1-2) y se mantiene con mucha vida en la pelea por poder terminar al final del campeonato regular entre los cuatro primeros. Los de Fernando Estévez, tras una mala primera parte, ganaron gracias al tanto de Lambarri, salido desde el banquillo, en el minuto 74. De esta forma, se colocan a solo dos puntos del cuarto, la UDLogroñés, que perdió en su visita al campo del ahora tercero, el Racing de Ferrol (1-0).

Era un partido trampa porque los salmatinos se enfrentaban al colista, ya descendido, pero que por ejemplo ya le puso la victoria muy cara al Burgos o a la Cultural Leonesa en las últimas jornadas. Fallar era decir adiós a las opciones y quizá por ello el CDGuijuelo tardó mucho en arrancar en Miramar. Tanto, que empezó perdiendo ante un Marino de Luanco que fue netamente superior en el primer tiempo.

El Marino de Luanco no mereció perder ante el Guijuelo. Puso el juego, las ocasiones y un claro dominio en la primera mitad. Pero no materializó sus claras ocasiones y cometió dos graves errores defensivos que le costaron la derrota. Al menos tuvo orgullo, no se dejó ir tras su descenso tras la pasada jornada pero dio facilidades en los dos goles encajados. El Guijuelo fue inferior, no demostró su posición en la tabla pero se llevó los tres puntos. El Marino se adelantó muy pronto en el marcador con una bonita jugada trenzada. En el minuto 6 pase al hueco de Merino a Draman que se fue de Yeray con un túnel, encaró al meta Felipe que desvió su remate pero el rechace lo remató Boro de bella vaselina a la red desde fuera del área.

El conjunto visitante reaccionó con un remate de Fran Pastor que detuvo José Luis y un disparo de Chuchi desde la frontal que se fue rozando el palo. En el 22 llegó el empate. Tras un balón largo, Alex Blanco despistó a Adri al ir a despejar a la misma posición y Carlos Rubén se aprovechó del regalo para irse en velocidad, encarar y batir por alto al meta José Luis.

En el 37 clara ocasión local. Boro recortó como extremo, centro con la izquierda y el remate de Merino en el área lo paró el meta Felipe. Poco después un nuevo centro de Boro lo tapó Carlos Rubén evitando el remate de Draman y la volea posterior de Omar la paró Felipe.

Y en la última jugada de la primera parte Guaya lanzó una falta directa que paró el meta visitante. Tras el descanso el técnico visitante cambio piezas para revertir el mal juego de su equipo. Y tuvo la primera ocasión, Chuchi lanzó una falta que el meta José Luis despejó a córner con una gran estirada.

En el 65 gol anulado a Óscar Valero por fuera de juego. Y el Marino seguía perdonando, Draman se fue de dos defensores y remató excesivamente cruzado, En el 68 Adri peinó de cabeza rozando el palo.

Y en el 75 otro gol evitable. El centro del campo no disputa un balón, el balón largo no logra despejarlo Adri, Lambarri mete el cuerpo, se lleva el balón recorta al meta local y Alex Blanco toca el balón sobre la línea pero no es capaz de evitar el gol. Y un minuto después pudo llegar la igualada, Draman se fue de dos contrarios y disparó raso rozando el palo.

La próxima jornada el CD Guijuelo podría entrar de nuevo en play-off, pero para ello tendría que ganar al CD Lealtad, tercero por la cola, en el Municipal y esperar un tropiezo del Logroñés, que recibe en su casa al filial del Celta de Vigo, que podría meterse en problemas con una derrota en tierras riojanas. Solo quedan cuatro jornadas y cada partido ya es una final en todos los sentidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios