Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carlos Rubén celebra su gol ante el Celta B señalando a la grada.
El Guijuelo salva su primer ‘all-in’ ante el filial del Celta
GRUPO I SEGUNDA B

El Guijuelo salva su primer ‘all-in’ ante el filial del Celta

Los goles de Carlos Rubén y Valero permiten al equipo salmantino seguir metido en la lucha por el play-off

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Lunes, 13 de abril 2015, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A estas alturas de la Liga y con la necesidad de puntos, lo único que quedaba claro antes del inicio del partido era que el Guijuelo no podía fallar y no lo hizo. Con la victoria de ayer ante el Celta B (2-0) el conjunto de Fernando Estévez ha dado un paso hacia delante y ha conseguido recortar un punto al play-off, que la pasada jornada estaba a cinco, cuando lo marcaba en Logroñés, y ahora está a cuatro puntos del Racing de Ferrol que es el cuarto clasificado, después de empatar a cero con el Valladolid B. Con los tres puntos sumados en el día de ayer, el Guijuelo continúa en la lucha por los puestos de promoción al ascenso, sabiendo que la semana que viene se miden al Marino de Luanco, ya descendido matemáticamente, mientras que el Ferrol y Logroñés se enfrentan entre ellos, lo que supone que si el Guijuelo gana tendrá más cerca el play-off, pase lo que pase en A Malata.

Pero eso será la semana que viene, porque para que esta circunstancia se pueda cumplir la clave era que en el día de ayer los de Estévez lograran la victoria y lo hicieron, con dos premisas: no perder la concentración defensiva en ningún momento y tratar de tener efectividad en el ataque. Y así fue. Durante la primera mitad el Guijuelo salió intenso, pero sin dejar ningún resquicio por donde se colaran los gallegos. Los guijuelenses salieron con la lección aprendida y a pesar de que no eran capaces de acercarse al área contraria no pasaron ningún apuro en la suya. Algo que no había sucedido las últimas jornadas.

Durante los primeros 45 minutos el Celta B sólo tuvo una ocasión, en el minuto 6, a la salida de un córner Casas se queda con el rechace y remata solo, pero no precisa y la tira fuera. Con el paso de los minutos el partido se tornó duro en el centro del campo, en gran parte por la presión de unos y de otros, con acciones siempre lejos de las áreas, pero ninguno de los contendientes se despistaba en defensa, donde el orden se imponía a cualquier tipo de alternativa atacante.

Los de Estévez abusaban del envío largo a Pastor en la derecha, pero no acaba de encontrar la finalización de la jugada. El aburrimiento se instaló en algunas fases del encuentro ante la falta de ocasiones, hasta que en el minuto 42 una larga jugada elaborada, basculando el balón desde la derecha hasta la izquierda, acabó en un saque de esquina que botó Chuchi, Yeray la peinó en el primero y llegó desde atrás Carlos Rubén y de cabeza colocó el primero en el marcador.

Así, el Guijuelo a la primera de cambio incorporó la segunda premisa del día, la efectividad. Tras el gol y sin tiempo para más, los jugadores se fueron a la caseta con la sensación de que sí era el día en los locales y con la necesidad de remontar, en los visitantes, que en el descanso optaron por dar entrada a Jordan por Youssef, para cambiar la dinámica de esta mitad.

En la segunda parte, el Guijuelo salió mucho más cómodo, con un filial celtiña necesitado, el partido se animó y con los gallegos más arriba eran los guijuelenses los que creaban peligro, manteniendo el orden y la concentración defensiva.

En el primer cuarto de hora de la reanudación Yeray y Chuchi dos veces tuvieron cerca el gol. Hasta el minuto 62 de partido y ya con Borja Iglesias en el campo y con el Celta apretando, Javi que tuvo dos opciones en sendos disparos que bien Felipe, bien la defensa, taparon con acierto. Con el partido abierto y con ambos rivales tratando de tener el balón, el Guijuelo fue capaz de hacerse con el dominio territorial, sin pasar apenas apuros en defensa, salvo alguna acción muy puntual, que en ningún caso inquietó en exceso y en gran medida motivada por el refresco en los gallegos, que tardó mucho en llegar en los salmantinos, a pesar de la evidente falta de relevo y de nuevo aire, las sustituciones se hicieron esperar y en cuando se produjeron las dos primeras, el Guijuelo se volvió a hacer con las riendas del partido.

Además en el minuto 83, tras una buena internada de Raúl Ruiz, que acaba de entrar, por la derecha habilita a Valero, que en llegada la cruza para colocar el segundo y definitivo del partido.

Con el dos en el marcador, los de Fernando Estévez no tuvieron ningún problema para cerrar el encuentro y dejar los tres puntos en su casillero, salvando de este modo el primer all in y una vez doblado preparado para afrontar las últimas cinco jornadas de la Liga en las que se dilucidará cual serán los dos equipos que acompañen a Oviedo y Murcia en el play-off de ascenso. Para lograr esa meta los guijuelenses viajarán a Luanco, Langreo y Astorga y recibirán en el Municipal a Lealtad y Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios