El Astorga sube a Segunda B y lleva de la mano a Tercera al Deportivo Palencia

El equipo maragato se impone 1-0 al Laredo en la vuelta de la ronda final y aúpa al ascenso al conjunto que entrena Juanjo Rodríguez

EL NORTEPALENCIA

El Deportivo Palencia, oficiosamente, es equipo de Tercera desde este sábado, gracias a la victoria del Atlético Astorga ante el Laredo por 1-0 (en la ida en tierras cántabras el resultado fue de 2-1) en la última ronda del play off' de ascenso a Segunda División B.

El Deportivo, como mejor tercer clasificado de los dos grupos de la Primera Regional, era el segundo de la lista para lograr el ascenso a Tercera en caso de haber vacantes en la categoría. El ascenso directo lo consiguieron los dos campeones de cada grupo, el Mirandés B y el Villaralbo, y el mejor segundo de ambos, el Burgos Promesas 2000, que militaba en el mismo grupo que el Deportivo. El Simancas, como peor segundo en puntos, era el primero de esa lista para ocupar una vacante en Tercera, hecho que se produjo con el ascenso del Real Valladolid B a Segunda B.

El Deportivo tenía que ver cómo trascurrían las eliminatorias de los tres equipos castellanos y leoneses en el play off de ascenso. El Real Ávila caía a las primeras de cambio tras ser eliminado por el Mérida. En la segunda ronda, la Arandina empataba en casa ante el Eldense y en el partido de vuelta quedaba eliminado tras perder 2-0. Pero el Atlético Astorga, tras el 4-0 de la ida ante el Mensajero, conseguía igualar el resultado y pasaba en la tanda de penaltis.

En la última ronda, el Astorga se enfrentaba al Laredo cántabro, y el resultado en la ida fue de 2-1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos