Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Lance del partido entre el Valladolid y el Alavés. EFE
Jornada 4

Ibai Gómez amarga el estreno de Ronaldo en Zorrilla

El Alavés se lleva la victoria en el descuento tras una contra espectacular en el primer partido del brasileño como dueño del Valladolid

efe

Valladolid/Vitoria

Domingo, 16 de septiembre 2018, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Valladolid luchará este domingo por conseguir su primera victoria de la temporada, con el nuevo propietario del club, el empresario y exjugador Ronaldo Nazário, como testigo, ante un Deportivo Alavés con un sistema muy parecido al equipo blanquivioleta.

De hecho, ésta será una de las claves del partido, ya que Abelardo, al igual que Sergio González, confían en el 4:4:2 como esquema táctico y, por tanto, se prevé un choque «muy igualado y disputado», en el que los vallisoletanos deberán dar un plus en el plano ofensivo.

Supondrá el retorno a la competición tras el parón por los compromisos de las selecciones, y la plantilla blanquivioleta lo afronta con «mucha motivación» y dispuesto a ofrecer el primer triunfo a sus aficionados y también al nuevo presidente, Ronaldo, que será el protagonista en el palco del estadio José Zorrilla.

El técnico del conjunto vallisoletano, Sergio González, no podrá contar para este enfrentamiento con los lesionados Verde, Joaquín Rodríguez y Luismi, y no quiso desvelar qué cartas presentará ante los de Abelardo, aunque sí dejó claro que el equipo será muy similar al que jugó en el último partido ante el Getafe.

Por su parte, el Deportivo Alavés buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada ante un correoso Real Valladolid que sólo ha recibido un gol en tres partidos.

Los albiazules afrontan su segunda salida del curso después de caer en el estreno liguero en el Camp Nou ante el Barcelona y acumular cuatro puntos en los dos duelos consecutivos en Mendizorroza frente al Real Betis y al Espanyol.

A pesar de las dos semanas de parón, Abelardo no ha recuperado al 100 % a jugadores tocados como Adrián Marín o Tomás Pina.

Por otro lado el argentino Jonathan Calleri podría debutar ante los pucelanos en los puestos de ataque del plantel vitoriano.

Otro debut en competición oficial con la camiseta alavesista podría tener lugar en el centro del campo con la salida del serbio Darko Brasanac, que llegó cedido procedente del Real Betis hora antes del cierre del mercado de fichajes.

El 'Pitu' tampoco contará con Rodrigo Ely, lesionado de larga duración, ni con Borja Bastón, lo que obligará a buscar alternativas en la delantera para suplir al delantero madrileño que la pasada jornada anotó ante el Espanyol el primer gol del Alavés en esta campaña.

De esta forma, la zona más ofensiva de la escuadra vasca cambiará respecto a los dos últimos duelos, y aunque Abelardo mantendrá dos atacantes en su dibujo táctico, tendrá que elegir entre Rubén Sobrino, el sueco John Guidetti, el argentino Jonathan Calleri y el ghanés Patrick Twumasi, un jugador de banda que podría ocupar ese puesto gracias a su velocidad.

El técnico babazorro ha elaborado una listas de 18 jugadores de la que se ha caído el colombiano Dani Torres, además de los jugadores con molestias físicas.

La paciencia del Alavés, que siguió luchando hasta el final del partido en busca de un gol providencial, le permitió sumar tres puntos en la prolongación, en una última jugada en la que Ibai aprovechó el fallo defensivo de los locales, que ya firmaban el empate, para dar la victoria a su equipo.

El colegiado indicó el inicio del partido en el momento en el que el nuevo dueño del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, aparecía por primera vez en el palco del estadio José Zorrilla, por lo que apenas tuvo protagonismo, otorgando así éste a los jugadores de su equipo.

Valladolid

Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Ivi, m.80), Borja, Anuar (Míchel, m.66), Toni; Óscar Plano, Enes Unal (Cop, m.62).

0

-

1

Alavés

Pacheco; Martín, Ximo Navarro, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez, Wakaso, Darko (Manu, m.79), Jony; Calleri (Burgui, m.62), Guidetti (Twumasi, m.73).

  • goles 0-1, m.93: Ibai.

  • árbitro Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Anuar (m.41), Nacho (m.50), Óscar Plano (m.86), del Real Valladolid y a Darko (m.18), Martín (m.45), del Alavés.

  • incidencias Cuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 18.873 espectadores.

Once minutos pasaron hasta que llegó el primer lanzamiento a puerta que, en este caso, estuvo en las botas de Anuar, cuyo disparo desde fuera del área, salió desviado por encima del larguero, pero lo cierto es que el juego comenzó con poco ritmo y con poca creación en una y otra zona del campo.

El Real Valladolid tomaba la iniciativa a la hora de controlar el esférico, pero las llegadas al área no contaban con peligro, al igual que en el caso contrario, con un Alavés al que le costaba mostrar mordiente ofensiva y, de hecho, su primer lanzamiento a puerta fue en el minuto 17, con Guidetti como autor del mismo.

Jonny trataba de imponer un poco más de rapidez a la hora de encarar el área local y su entrega se tradujo en un disparo atrevido que salió cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Masip, muy tranquilo hasta ese momento, ante la falta de llegada visitante.

La oportunidad más clara para que se hubiera inaugurado el marcador estuvo en mano de Calleri (m.34), quien sorprendió a Calero para, controlar bien el balón con el pecho pero, cuando se disponía a disparar, apareció Nacho de manera oportuna, para evitar que variara el resultado.

Los de Sergio González lo intentaban, pero la bien plantada defensa del conjunto vasco no permitía jugar con fluidez ni armar las jugadas en condiciones, de ahí que se trataran de aprovechar las ocasiones a balón parado. Precisamente, en una de ellas, Toni buscó abrir el casillero antes del descanso, pero su disparo se fue directo a las manos de Pacheco.

Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con el Valladolid buscando con más ahínco el gol, aunque los dos primeros disparos de Toni, primero, y de Nacho, poco después, acabaron en las manos del meta visitante, aunque el Alavés seguía agazapado para aprovechar cualquier error.

Jonny, una vez más, se encargó de desbordar a la defensa local por la banda izquierda y, su gran centro, lo remató Guidetti fuera, por muy poco, en una ocasión muy clara para los de Abelardo, en el minuto 57. Guidetti lo intentó también, cuatro minutos más tarde, impulsado por la acción anterior, pero Masip detuvo sin problemas su disparo.

El Alavés se fue creciendo y, sin pausa, volvió a tratar de sorprender al meta local, lo que a punto estuvo de lograr Ibai, con un lanzamiento desde fuera del área, que Masip paró en dos tiempos. Pero la entrada de Míchel supuso un importante cambio en el juego local, que cobró más fluidez.

El propio Míchel dispuso de una falta en el borde del área que salió desviada a la derecha de la portería, por pocos centímetros, pero la gran ocasión del partido estuvo en las botas de Keko, que se plantó solo delante del portero pero fue incapaz de superarle y, tras el despeje, pudo volver a rematar, pero cayó dentro del área, reclamando un penalti inexistente.

No había lugar para la relajación, puesto que ambos equipos querían aprovechar los últimos minutos para sacar petróleo, y el Alavés también se volcó en este objetivo y, cuando ya iba a terminar el partido, Ibai aprovechaba un fallo defensivo del Real Valladolid para dar los tres puntos a su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios