Borrar
Gabriel Paulista (2d) y Toni Villa. EFE
Jornada 19

Alcaraz agudiza la depresión del Valencia

Un golazo de falta del centrocampista fuerza otras tablas por parte del conjunto che

efe

Sábado, 12 de enero 2019, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia y Valladolid miden sus respectivos problemas futbolísticos y clasificatorios en Mestalla, donde confrontarán sus fuerzas en un choque marcado por las dudas que genera la dirección de Marcelino García Toral al frente del equipo valenciano.

Mientras el Valencia ha ofrecido una pobre imagen en los últimos encuentros, el Valladolid llega a Mestalla tras tres jornadas sin perder y los veintidós puntos que acumula el equipo local frente a los veintiuno del visitante son fiel reflejo de las respectivas dinámicas.

Por lo que respecta al Valencia, la derrota en El Molinón este miércoles ante el Sporting, un equipo de la zona media de la tabla de Segunda y que jugó sin algunos de sus titulares, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey agravó la crisis del equipo, que llegaba de perder en el campo del Alavés.

Mateu Alemany, director general del Valencia, descartó este jueves que el club vaya a destituir a Marcelino a «a corto plazo» pero admitió que los tiempos del fútbol son más rápidos que en otros ámbitos y dijo que ese periodo no es inferior a «cinco días», tiempo que incluye el choque de este sábado y la vuelta copera del martes.

En el club de Mestalla asumen que apenas hay margen de error, lo que unido a la complicada situación del técnico asturiano convierte al choque en trascendental para sus intereses y su estabilidad a corto plazo.

Para el encuentro, el técnico asturiano recuperara al mediocentro francés Francis Coquelin, cuya baja unida a la de su compatriota Geoffrey Kondogbia había dejado al equipo sin un jugador específico de corte defensivo para el medio centro en los últimos encuentros.

En la enfermería también sigue también Gonçalo Guedes, mientras que el club ya no cuenta con Michy Batshuayi, quien negocia su salida del club.

Marcelino recuperará respecto al encuentro en Mendizorroza a Carlos Soler y a José Luis Gayà, que cumplieron un partido de sanción y apuntan al 'once', mientras que el canterano Kang In Lee, que ya jugó ante el Sporting, está entre los dieciocho convocados por el técnico valencianista, aunque no será titular.

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha considerado que el Valencia puede pagar la presión de jugar en su feudo y, a río revuelto, ganancia de pescadores, por lo que el objetivo será salir con la máxima concentración, como suelen hacerlo lejos de Zorrilla, y ser capaces de aprovechar las ocasiones generadas.

El cuadro blanquivioleta también ha sumado dos derrotas en sus últimas citas, una en liga y la otra en Copa del Rey, pero mantiene la confianza en su juego y acuden a Mestalla con la firme intención de reencontrar la seguridad mostrada en el plano defensivo para, a través de ella, poder sumar más puntos.

De cara a este choque, González no podrá contar con la baja obligada por lesión de Luismi, recién operado, además de la de Verde (gastroenteritis) y Cotán (molestias musculares), mientras que fuera de la lista ha dejado, por decisión técnica, a Moi y Joaquín.

La convocatoria completa la conforman Masip, Yoel, Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja, Alcaraz, Anuar, Míchel, Keko, Toni, Leo Suárez, Ivi López, Óscar Plano, Enes Ünal y Duje Cop.

Un Valencia superior no fue capaz de ganar (1-1) a un defensivo Valladolid, que aprovechó su única opción de gol de todo el partido para sumar un punto en un choque en el dominio local estuvo acompañado por el habitual desacierto de los valencianistas ante la meta rival de esta temporada.

En esta ocasión, el aciago rendimiento del equipo de Marcelino García Toral en ataque se trasladó hasta el punto de penalti, ya que Rodrigo no acertó en el segundo tiempo en un lanzamiento desde los once metros con el marcador a cero.

Fue el Valencia el que se hizo con el dominio del balón en los primeros compases del choque y suyas fueron las primeras ocasiones para abrir el marcador por mediación de Soler primero y Rodrigo después, pero sin suerte en ambos casos. Conforme avanzaba el choque, el equipo de Marcelino mantenía su dominio y cierto peligro ante la portería de un Valladolid más centrado en defender y a la espera de un fallo del rival con el que inquietar la meta de Neto.

Valencia

Neto, Piccini, Garay, Paulista, Gayá, Parejo, Wass (Coquelin, m.57), Soler, Cheryshev (Kang In, m.87), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m.80)

1

-

1

Valladolid

Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Keko (Antoñito, m.58), Rubén Alcaraz, Anuar (Míchel, m.65), Toni Villa (Duje Cop, m.79), Óscar Plano y Ünal.

  • Goles: 1-0, m.71: Parejo. 1-1, m.82: Alcaraz.

  • Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Parejo y Coquelin y a los visitantes Óscar Plano, Nacho, Ünal, Alcaraz y Calero.

  • Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 36.912 espectadores.

Alcanzada la media hora de juego el conjunto local mantenía su control del juego pero había perdido efervescencia en ataque hasta el punto de que Masip apenas vio inquietada hasta los últimos compases de este primer tiempo. Así, Cheryshev desaprovechó a seis minutos del descanso la que sin duda fue la mejor oportunidad de los valencianistas al fallar con todo a favor y con Masip batido tras un pase de Soler.

Tras el descanso, el partido siguió con el mismo guión. El Valencia buscaba la meta contraria y en su intento llegó un penalti con el que poder adelantarse, pero la aciaga racha ofensiva local de la temporada se prolongó hasta en el lanzamiento de la pena máxima, ya que Masip rechazó el lanzamiento de Rodrigo (m.55).

A pesar de desaprovechar el penalti, el Valencia no se hundió y siguió en busca de la meta del equipo vallisoletano, pero seguía desaprovechando inmejorables ocasiones de gol, como la que dispuso Santi Mina en el minuto 68, cuando solo tenía que empujarla dentro del área pequeña y se le escapó la pelota. Pero la insistencia del Valencia tuvo premio poco después. Parejo recibió un pase de Soler y fusiló a Masip desde el interior del área con un balón que se coló por la escuadra.

Solo tras el gol despertó ligeramente el Valladolid, pero lo suficiente para igualar el partido a falta de nueve minutos para el final gracias a un libre directo en el minuto 82, en su primer disparo con peligro del partido a la meta de Neto.

Al final, el Valencia se volcó en busca del tanto que le diera la victoria, pero, una vez más, Mestalla se quedó sin ver un triunfo de su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios