Real Madrid

Sergio Ramos, lesionado en el sóleo

Sergio Ramos, durante el partido que midió al Real Madrid con el Valencia. /Kai Försterling (Efe)
Sergio Ramos, durante el partido que midió al Real Madrid con el Valencia. / Kai Försterling (Efe)

El central, al que Zidane dio descanso el pasado fin de semana ante el Eibar, estará unas dos semanas de baja

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Malas noticias para Zinedine Zidane, que no podrá contar con Sergio Ramos para los próximos partidos. El central sufre una lesión de grado I en el sóleo izquierdo que le mantendrá unas dos semanas de baja, por lo que se perderá el duelo del próximo lunes contra el Leganés en Butarque (21:00 horas), donde el Real Madrid estrenará día de competición esta temporada al haber quedado fuera de la Liga de Campeones.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Sergio Ramos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión de grado I en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución», reza el parte difundido por la entidad de Chamartín este viernes.

Será el segundo partido consecutivo que se perderá el capitán, después de que Zidane le dejase fuera de la convocatoria para el encuentro del pasado fin de semana ante el Eibar por descanso. De cumplirse los plazos de recuperación que suelen precisar este tipo de percances, no regresaría antes del choque con el Rayo Vallecano que cerrará el mes de abril para los blancos, ausentándose también de los enfrentamientos con el Athletic del día 21 y el Getafe, el 25 de este mes.

Courtois y Vinicius trabajan en su recuperación

Se ve así frenado el andaluz, intocable esta campaña primero con Julen Lopetegui, luego con Santiago Solari y ahora también con Zidane. El zaguero ha disputado 3.662 minutos repartidos en 42 partidos, lo que le convierte en el segundo miembro de la plantilla con más minutos, superado únicamente por Karim Benzema.

Tras un titubeante inicio de campaña, Sergio Ramos recuperó su condición de valladar defensivo además de aprovechar la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus para completar su temporada más destacada en el apartado ofensivo con once tantos entre todas las competiciones, la mayor parte desde el punto de penalti, con pleno desde los once metros: ocho de ocho.

Sergio Ramos ha disputado 3.662 minutos esta campaña repartidos en 42 partidos, en los que ha marcado once goles

Si Sergio Ramos protagonizó la noticia negativa del día en Valdebebas, la positiva fue la vuelta al grupo de Mariano, que podría formar parte de la expedición a Butarque tras entrenarse el miércoles en el interior de las instalaciones. Vinicius y Courtois siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. El extremo brasileño apura los plazos para regresar a los terrenos de juego este mismo mes. Más cerca está la vuelta del belga, que ya hizo parte de la sesión de este viernes con sus compañeros y que también podría figurar en la convocatoria para el duelo con el Leganés, donde aspira incluso estrenarse a las órdenes de Zidane.