Mercado

Principio de acuerdo entre el Atlético y el Mónaco por Lemar

Thomas Lemar, con la camiseta del Mónaco. /Caroline Blumberg (Efe)
Thomas Lemar, con la camiseta del Mónaco. / Caroline Blumberg (Efe)

La incorporación del extremo, pendiente de los últimos flecos, apuntala los esfuerzos del club por retener a Griezmann

COLPISA

Thomas Lemar jugará en el Atlético de Madrid. La entidad rojiblanca ha anunciado este martes que han alcanzado un principio de acuerdo con el Mónaco para el traspaso del futbolista, que se encuentra concentrado estos días con la selección francesa para la disputa del Mundial de Rusia.

Lemar, extremo izquierdo de 22 años, es uno de los talentos pujantes del fútbol galo. Durante la última campaña jugó 38 partidos con el Mónaco en los que marcó tres goles y repartió diez asistencias que le convirtieron en uno de los líderes de su equipo, segundo clasificado de la Ligue 1.

Lemar llegó al primer equipo del Caen en la campaña 2013-2014, pero fue en el siguiente curso cuando se consolidó al disputar 26 partidos, en los que anotó un tanto. Su actuación aquella temporada le abrió las puertas del Mónaco, club en el que recaló en la campaña 2015-2016. El extremo brilló desde el primer momento en la escuadra del Príncipado, finalizando aquel curso con cinco goles y otras tantas asistencias en 34 partidos.

Su progresión se aceleró en su segunda campaña en el Mónaco, en la que elevó a 14 su cuenta de goles en 55 partidos, en los que repartió también 17 asistencias. La aportación de Lemar fue decisiva para que el conjunto monegasco, se proclamase campeón de la Ligue 1 y alcanzase las semifinales de la Liga de Campeones en un curso en el que contaba con otras figuras como Kylian Mbappé o Bernardo Silva. Lemar completó 38 partidos la pasada temporada, saldados con tres goles y diez asistencia, convertido en uno de los puntales del Mónaco.

Doce partidos como internacional

Habitual en las categorías inferiores de la selección francesa, Lemar debutó con la absoluta el 15 de noviembre de 2016 ante Costa de Marfil. Ha disputado doce encuentros con los 'bleus', en los que ha marcado tres goles, dos de ellos en partidos de clasificación para el Mundial de Rusia. Forma parte de la lista de 23 convocados por Francia para la disputa de la cita mundialista en tierras rusas.

La llegada de Lemar, pendiente de los últimos flecos, supone un espaldarazo para el proyecto de Diego Pabo Simeone de cara a la próxima campaña y supone un argumento más en los intentos del club para retener a Antoine Griezmann, que sigue sin desvelar si seguirá vistiendo de rojiblanco o si se marchará al Barça. Además de con una suculenta mejora de contrato, la entidad quiere convencer al punta con la promesa de ofrecerle un equipo que compita por todos los títulos. El fichaje de Lemar encaja dentro de dicha estrategia.

 

Fotos

Vídeos