Borrar
El Valladolid hunde al Espanyol
Jornada 7

El Valladolid hunde al Espanyol

El conjunto blanquivioleta logra por primera vez sacar los tres puntos de Cornellà

EFE

BARCELONA

Domingo, 29 de septiembre 2019, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol recibe este domingo al Valladolid en el RCDE Stadium (12:00 horas), después de mostrar una versión más afinada contra el Celta y con el anhelo de confirmar las buenas sensaciones ante su afición y enterrar de forma clara el mal inicio de curso con la primera victoria en su feudo.

Si el Espanyol desea un triunfo revitalizante, el Valladolid anda hacia el mismo objetivo, ya que no ve una victoria desde la primera jornada, tras su triunfo en el campo del Betis (1-2) y, además, quiere estrenarse en Cornellà, donde nunca ha sacado los tres puntos.

El cuadro blanquiazul confía en el apoyo de su afición para firmar su primer triunfo como local esta temporada en Liga. La única victoria de los catalanes llegó contra el Eibar, en Ipurua. En el último compromiso, frente a la Real Sociedad, la grada despidió al equipo con silbidos.

El nombre del entrenador, David Gallego, está bajo los focos. El punto obtenido contra el Celta ha maquillado ligeramente la dinámica del bloque, aunque sumar tres puntos sigue siendo clave. Ofrecer una buena imagen y sacar un buen resultado son las prioridades del cuerpo técnico de cara a este compromiso.

El preparador blanquiazul no podrá contar el lateral derecho Corchia, con el centrocampista Iturraspe ni tampoco con el delantero Ferreyra, máximo realizador del bloque. Por otra parte, el medio Granero y el delantero Puado vuelven a la convocatoria. Pipa y Campuzano son baja.

Regreso a casa de Sergio González

En las últimas cinco visitas del Valladolid al RCDE Stadium en Liga, el anfitrión ha sumado tres victorias, en las temporadas 2018-19, 2013-14 y 2008-09, y dos empates. El balance es claramente favorable a los locales, que procurarán mantener esta fortaleza ante el cuadro visitante.

Así, el Real Valladolid viaja a tierras catalanas con el objetivo de lograr su primera victoria en el RCDE Stadium, ya que sabe lo que es ganar al conjunto blanquiazul en el antiguo Sarriá y también en el Olímpico de Montjuic, pero no en el nuevo estadio en Cornellà.

Los vallisoletanos aspiran a aprovechar la posible 'presión' que puedan sufrir el conjunto perico en su feudo, tras un mal inicio liguero, que les ha llevado a sumar solo cinco puntos, y situarles en puestos de descenso.

El entrenador del cuadro blanquivioleta, Sergio González, tiene claro que el Espanyol es un equipo «con un gran fondo de armario, que cuenta con jugadores de calidad y con capacidad desequilibrante, y se muestra sólido y expeditivo», de ahí que tenga clara su progresión futura.

Para el técnico catalán, supondrá regresar a su casa, y por ello confía en tener «un buen recibimiento» por parte de la afición, ya que no deja de ser «un chico de su cantera y un excapitán», si bien esa situación especial no impide que esté centrado en lo que se debe hacer para sumar los tres puntos.

«Creo que podremos hacerles daño en sus transiciones», señaló el preparador, quien advirtió que el juego de los españolista «les hace dejar espacios, pero también será primordial tener en cuenta su conexión por dentro y la profundidad de sus laterales, que filtran bien los pases».

Así, apeló a la «tranquilidad y confianza» para hacer frente a este compromiso ante un rival que necesita reivindicarse y terminar de acoplarse, para poder demostrar su potencial, pero que buscará, sobre todo, ofrecer una victoria a esa afición, y en esa obligación los vallisoletanos tratarán de sacar beneficio.

El Valladolid logró una victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium, la segunda esta temporada en LaLiga, después de un gol de penalti de Míchel en el minuto 23 y de allanarsele el camino tras la roja directa a Calero en la reanudación, algo que propició el triunfo pucelano.

La afición perica despidió al equipo con silbidos y cargó duramente contra su entrenador, David Gallego. El técnico queda muy tocado. Plano, en el añadido, consiguió el segundo (0-2) e incendió todavía más los ánimos de los seguidores.

El arranque del Espanyol auguraba otro escenario. A los siete minutos, firmó el aviso serio en el RCDE Stadium. Una combinación entre Vargas y Javi López por la banda derecha acabó en una asistencia a Calleri, que mandó el balón al poste. En la siguiente acción, Vargas remató de cabeza a las manos de Masip.

Espanyol

Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Dídac (Wu Lei, min.64); Marc Roca, Víctor Sánchez, Sergi Darder (David López, min.68), Adriá Pedrosa; Vargas (Piatti, min.74) y Calleri.

0

-

2

Valladolid

Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu (Joaquín, min.64), Nacho; Óscar Plano, Fede San Emeterio, Míchel, Toni Villa (Pedro Porro, min.75); Sandro (Enes Unai, min.60) y Sergi Guardiola.

  • Goles: 0-1, min.25: Míchel. 0-2, min.90: Plano.

  • Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Expulsó a Calero (min.65). Amonestó a Víctor Sánchez (min.23) y Javi López (mi.35).

  • Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga, disputado en el RCDE Stadium ante 20.911 espectadores.

Los jugadores pericos marcaban el ritmo en el inicio del choque. Combinaban con facilidad y precisión y empujaron al Valladolid a su campo. Calleri entraba en juego de forma habitual y la sensación de peligro sobre el área visitante crecía a media que avanzaban los minutos.

El Valladolid se despegó de la presión paulatinamente hasta recuperar el equilibrio. En el minuto 22, Diego López tuvo que salvar un disparo a bocajarro de Plano. El meta también fue clave en el saque de esquina, aunque no pudo evitar la diana de penalti de Míchel en el 25.

El 0-1 subió al luminoso tras una acción de Víctor Sánchez, que vio la tarjeta amarilla, sobre Óscar Plano. La decisión fue muy protestada por el anfitrión, aunque el árbitro no pidió la asistencia del VAR para señalar la pena máxima.

Pese a lo cerca que estuvo el Espanyol del área antes del descanso, los intentos de remontada del Espanyol no cuajaron, mientras que los de Sergio González, ovacionado en su regreso al RCDE Stadium, insistían ante Diego López. Los catalanes estaban obligados a asumir más riesgos y a dejar más espacios.

En la reanudación, el cuadro local salió a por todas. Darder firmó un par de avisos que rozaron el poste y levantaron a la afición. Calleri también puso el peligro. El Valladolid parecía esperar su momento atrás ante las revoluciones de los blanquiazules, limitando sus apariciones en los dominios de Diego López.

En el 65, el guión volvió a torcerse para el Espanyol. Calero fue expulsado con roja directa por una entrada sobre Sergi Guardiola, el último jugador. La falta, además, acabó en un gol de cabeza de Joaquín, aunque el árbitro lo anuló tras consultar con el VAR por fuera de juego.

El choque estaba roto y parecía complicado que nadie alterara el marcador en los últimos minutos. Con uno menos, los pericos se volcaron arriba sin éxito, mientras que el Valladolid lo tenía todo de cara para sumar su segunda victoria en LaLiga esta temporada. Faltaba la última sorpresa, el gol de Plano (0-2) en la última jugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios