Borrar
Un gol de Gerard Moreno evita la remontada del Celta en Balaídos
Jornada 23

Un gol de Gerard Moreno evita la remontada del Celta en Balaídos

El delantero blanquiazul anotó el tanto de la igualada y dejó en segundo plano los dos aciertos de Maxi Gómez

Efe

Domingo, 11 de febrero 2018, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo recibe este domingo en Balaídos a un Espanyol necesitado de victorias, en un exigente examen liguero para los locales de Juan Carlos Unzué, que necesitan el triunfo para no descolgarse de la pelea por Europa.

La última derrota frente al Alavés exige una reacción del equipo gallego, que recupera para este importante duelo a su capitán Hugo Mallo, quien volverá a actuar en el lateral derecho tras recuperarse de las molestias en el primer dedo del pie derecho que le impidieron jugar en Mendizorroza. Las aspiraciones celestes de volver a la Liga Europa pasan por ganar al Espanyol, un rival que también arrancó el curso con ese objetivo pero que se ha complicado tras una temporada irregular.

Ganar a los de Quique Sánchez Flores le permitiría mantener el ritmo de Villarreal, Sevilla y Eibar, además de distanciar definitivamente a un Espanyol al que ya aventajaría en nueve puntos.

Unzué realizará pequeños retoques en el once que viene jugando habitualmente. El regreso de Hugo Mallo al lateral derecho devolverá a Jonny al costado izquierdo de una defensa en la que también podría entrar Gustavo Cabral, quien ha perdido protagonismo en las últimas semanas.

Después de la fallida apuesta por el canterano Brais Méndez en Vitoria, Pione Sisto recuperará la titularidad en la banda izquierda, con Wass en la derecha y Lobotka como organizador. La duda está en quién le acompañará por dentro, con opciones para Radoja, Hernández y Jozabed.

Las otras posiciones se completarán con los indiscutibles Iago Aspas y Maxi Gómez, por lo que el argentino Lucas Boyé, que se estrena en una titularidad, esperará su oportunidad en el banquillo.

El Espanyol visita al Celta dispuesto a aprovechar el impulso anímico del empate contra el Barcelona en el RCDE Stadium, y con la intención de empezar a subir puestos en la clasificación con la segunda victoria en Liga de 2018. Los futbolistas blanquiazules están en un momento, pero deben confirmarlo con resultados. Además, en las últimas siete visitas a Balaídos, entre todas las competiciones, no han sumado ninguna victoria. El balance de los catalanes ha sido de tres derrotas y de cuatro empates.

Muchos de los focos estarán puestos en el rendimiento de los máximos realizadores de Celta y Espanyol. Iago Aspas y Gerard Moreno son los mejores artilleros nacionales de la competición hasta el momento, con 15 y 12 dianas respectivamente, conseguidas entre LaLiga y la Copa del Rey. Otro de los puntos de interés del encuentro es la posible titularidad del nuevo fichaje del Espanyol, el mediocentro Carlos 'La Roca' Sánchez.

El futbolista colombiano jugó durante cinco minutos en el último derbi y mañana podría salir de inicio. Está bien físicamente y se ha adaptado al grupo. El técnico, Quique Sánchez Flores, recupera al extremo argentino Piatti y al lateral izquierdo Dídac Vilà, que ya han superado sus respectivas dolencias. Por otra parte, el centrocampista Marc Roca regresa a la lista de convocados después de ser descartado en el anterior partido.

Las bajas en los planes del preparador madrileño para el compromiso en Balaídos son los medios Esteban Granero, por acumulación de tarjetas amarillas, y Óscar Melendo, por motivos técnicos. El central Sergio Sánchez siguen sin formar parte de los elegidos por el entrenador blanquiazul.

Hora: 18:30.

TV: beIN LaLiga.

Un fantástico gol del delantero del Espanyol Gerard Moreno, cuando apenas faltaban cinco minutos para el final, evitó la victoria del Celta en Balaídos, en un partido que el conjunto gallego había remontado con dos goles de Maxi Gómez pero que, pese a su claro dominio, no finiquitó por la gran actuación del portero Diego López.

El Celta se adueñó de la pelota desde el primer minuto. No extrañó el guión: posesión mayúscula del conjunto vigués contra un rival, en el que debutó el colombiano Carlos Sánchez, atrincherado en defensa. Salió con la idea clara el Espanyol. Colocó su línea de presión muy alta para evitar que el Celta iniciase el juego desde su área con comodidad. Y ejecutó esa idea con decisión, sin inquietarle el dominio del conjunto gallego.

Celta

Rubén; Hugo Mallo (Boyé, min. 89), Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Wass, Radoja (Tucu Hernández, min. 75); Sisto (Emre Mor, min. 75), Maxi Gómez, Aspas.

2

-

2

Espanyol

Diego López; Navarro, David López, Naldo, Aarón; Jurado (Sergio García, min. 60), Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Darder (Dídac Vilà, min. 72); Baptistato (Piatti, min. 72), Gerard Moreno.

  • goles 0-1: min. 10, Baptistao; 1-1: min. 32, Maxi Gómez; 2-1: min. 79, Maxi Gómez; 2-2: min. 86, Gerard Moreno.

  • árbitro González González (Comité de Castilla y León). Amonestó a Tucu Hernández, Roncaglia, Hugo Mallo y Maxi Gómez por parte del Celta; a Víctor Sánchez, Diego López y Navarro por parte del Espanyol

  • Incidencias Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga, disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.750 espectadores

El plan catalán tuvo premio a los once minutos: recuperó una pelota en el centro del campo, pilló descolocada a la defensa celeste y Baptistao culminó con gol una rápida triangulación.

Ese tanto reforzó la idea inicial del Espanyol, que siguió ordenado en su campo, sin apenas fisuras, creando algo de desasosiego en el Celta, fallón por momentos en el pase, también sin precisión en los metros finales.

Pero no desesperó el equipo de Unzué. Los laterales Jonny y Hugo López asomaron una y otra vez en ataque; Wass metió varios centros; y aparecieron las ocasiones.

Todas las oportunidades fueron de Maxi Gómez: avisó con un testarazo forzado (min. 15), inquietó al portero con otro remate de cabeza desde el área pequeña (min. 26) y finalmente marcó el gol con otro cabezazo (min. 32), tras un centro de Hugo Mallo.

El Espanyol apenas cambió con el gol celeste. Solo una vez, con un tiro de Gerard Moreno, asomó sobre la portería de Rubén. Después, siguió sobreviviendo al acoso del Celta, que rozó el segundo tanto al final de la primera parte con un contragolpe que guió Aspas y finalizó con un tiro raso Maxi Gómez, que se encontró con una buena estirada de Diego López.

El guión se mantuvo durante la segunda mitad, aunque el Celta, en ocasiones poco vertical, chocó contra la fortaleza defensiva visitante.

Pero siguió acumulando oportunidades: un lanzamiento de falta de Wass o un tiro alto de Iago Aspas desde dentro del área. La mejor llegó mediada esa segunda parte: otro centro de Hugo Mallo desde la banda derecha que cabeceó Maxi Gómez y despejó con un paradón Diego López. Fue el portero del Espanyol el héroe de su equipo. Poco después, exhibió más reflejos en un mal despeje de David López hacia su portería.

El colosal duelo Maxi Gómez-Diego López concluyó cuando apenas faltaban diez minutos para el final con otro gol del delantero uruguayo. Cazó un centro desde la izquierda de Emre Mor y, tras el control y un giro, batió al portero. No amarró ahí la victoria el Celta.

Solo una ocasión creó el Espanyol en la segunda mitad. Llegó en el minuto 86 y fue letal: con la defensa celeste muy adelantada, Víctor Sánchez lanzó un pase muy largo y Gerard Moreno, que se zafó del marcaje de Sergi Gómez, inventó con un genial lanzamiento cruzado desde fuera del área el gol del empate final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios