Atlético

Diego Costa acata la disciplina 'cholista' tras un día de rebeldía

Diego Costa. / Efe

El delantero hispano-brasileño se ejercitó este viernes con sus compañeros y Simeone insistió en que le quiere con «hambre» e «ilusión» la próxima temporada

COLPISA

Diego Costa puso punto final este viernes a un día de rebeldía y se reintegró como si tal cosa a la disciplina del 'ejército cholista'. El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid retomó los entrenamientos y se ejercitó junto al resto de sus compañeros, tras negarse a hacerlo el jueves por la sanción que le impondrá el club rojiblanco por su expulsión en Barcelona.

Desde las 11.00 horas, el momento fijado para el inicio de la sesión, el futbolista ya se preparó con el grupo en la víspera del encuentro contra el Eibar en Ipurua, en el que el ariete cumplirá el segundo de los ocho encuentros de suspensión que le impuso el Comité de Competición.

El atacante completó toda la sesión con normalidad junto al resto del equipo, en un entrenamiento cercano a la hora de duración a las órdenes de Diego Simeone y que puso fin con la posición de rebeldía que había adoptado el jueves, cuando no se entrenó en el campo ni en el gimnasio. Hizo sólo fisioterapia.

Fue la medida que tomó el polémico futbolista después de que el club le comunicara, un día antes, el expediente sancionador de régimen interno que incluye una fuerte multa por su suspensión de ocho partidos del Comité de Competición a raíz de su expulsión del pasado 7 de abril, en el partido frente al Barcelona en el Camp Nou (2-0).

Con su vuelta a los entrenamientos, todo volvió a la aparente normalidad este viernes en Majadahonda. «Lo que les puedo contar es que es una situación interna que la resolvimos en el día de ayer y obviamente Diego estaba entrenando naturalmente como ha entrenado siempre», explicó el entrenador Diego Simeone, quien sigue confiando en este futbolista para el curso próximo y le quiere con «hambre» la próxima temporada.

«Tema interno»

No abundó nada más el técnico argentino, que insistió en esa misma explicación en cada pregunta acerca de lo sucedido en las últimas 24 horas con Diego Costa y su negativa a entrenarse el jueves. Tampoco desveló si ha hablado con el futbolista o el jugador ha perdido perdón por este hecho. «Es un tema interno, como todos los temas internos se resuelven internamente y ya está resuelto», reiteró.

Según algunas fuentes, Costa habría pedido disculpas a sus compañeros y al cuerpo técnico y argumentado que se ausentó de la sesión del jueves porque había pasado una mala noche, preocupado por el hecho de que la Agencia Tributaria le reclame más de un millón de euros.

En la última sesión ante de viajar a Eibar, por lo demás, Simeone insistió en el mismo once con el que probó el jueves: Oblak, en la portería; Arias, Giménez, Godín y Saúl Ñíguez, en la defensa; Correa, Thomas, Rodrigo Hernández y Koke, en el centro del campo; y 'Vitolo'y Morata, en la delantera.

En la convocatoria son baja Diego Costa, por sanción; Antoine Griezmann, por ciclo de cinco tarjetas amarillas; y Stefan Savic, que se recupera de una contractura.