Primera

El Benfica comunica una oferta de 126 millones del Atlético por Joao Félix

Joao Félix, en un entrenamiento de la selección portuguesa. /Efe
Joao Félix, en un entrenamiento de la selección portuguesa. / Efe

El futbolista de 19 años se convertirá en el fichaje más caro de la historia del conjunto rojiblanco

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

El fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid es cuestión de horas. El Benfica anunció a última hora del miércoles la oferta que ha recibido por parte del conjunto rojiblanco para hacerse con los servicios del joven futbolista portugués. El Atlético ha ofrecido 126 millones de euros para la adquisición de los derechos de su jugador de 19 años, lo que suponen seis millones más del importe de su cláusula de rescisión.

«El Benfica anuncia, de conformidad a los efectos con el artículo 248-A del Código Portugués de Valores, que el Club Atlético de Madrid presentó una propuesta para la adquisición definitiva de los derechos deportivos del jugador João Félix Sequeira por un importe de € 126.000.000 que está siendo analizada», explicaba en el comunicado, publicado en la página web oficial de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal.

El futbolista se convertirá en el fichaje más caro de la historia del conjunto rojiblanco

Cuando la Comisión del Mercado Nacional de Valores de Portugal de luz verde a la oferta del Atlético, el futbolista se convertirá en el fichaje más caro de la historia del conjunto rojiblanco y en la mayor venta de la historia del fútbol portugués, por delante de Cristiano Ronaldo.

La pretemporada empieza el 4 de julio

Aunque ha sorprendido que la oferta sea por seis millones más que el importe de la cláusula, la justificación es sencilla, ya que con esa cantidad extra se afrontan los costes financieros que supone el pago aplazado, una de las premisas que había planteado el Atlético para acometer el fichaje de Joao Félix.

Ahora habrá que esperar que los dos clubes puedan anunciar la operación, que será la próxima semana. El Benfica quiere que la operación cuente ya para la próxima temporada, mientras que el Atlético quiere que se haga oficial cuanto antes para que el futbolista esté a las órdenes de Diego Pablo Simeone en el comienzo de la pretemporada, que arranca el próximo 4 de julio.

El futbolista de 19 años viene para sustituir a Antoine Griezmann y firmará por las próximas cinco temporadas con un sueldo de 3,5 millones netos por campaña.