Barcelona

Vidal: «Tengo una cuenta pendiente con la Champions»

Arturo Vidal, durante su presentación como jugador del Barça. / Foto: Enric Fontcuberta (Efe) | Vídeo: Europa Press

El chileno promete «dejar la vida en el campo» por el Barça y asegura que no es «antimadridista»

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

«Yo tengo una cuenta pendiente conmigo que es ganar la Champions. Espero conseguirlo en el mejor equipo del mundo». Con estas palabras explicaba Arturo Vidal los motivos que le llevaron a fichar por el Barcelona después de tres temporadas en el Bayern de Múnich y cuando todo apuntaba a que su siguiente destino iba a ser el Inter de Milán.

El chileno, que fue presentado este lunes como nuevo futbolista del Barcelona, se mostró «muy feliz» y «con muchas ganas de empezar a entrenar» con su nuevo equipo, al que estará ligado las tres próximas campañas tras rubricar su contrato con el cuadro azulgrana. Acompañado por Jordi Mestre, vicepresidente tercero y responsable del área deportiva de la entidad, el 'Rey Arturo' posó con su nueva camiseta, sin dorsal, y prometió «dejar la vida en el campo» para intentar que el Barça siga cosechando éxitos. «Ojalá pueda ganar tres Champions en estos tres años con el Barça», proclamó.

«Es un jugador con experiencia», destacó Mestre, recordando que el centrocampista ha pasado por conjuntos de tanto tronío como la Juventus o el Bayern de Múnich. «Tiene carácter, da equilibrio al mediocampo, no sólo a nivel defensivo sino también en ataque. Tiene goles, tiene llegada y le necesitamos», indicó Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona.

El volante, cuarta incorporación del vigente campeón de Liga en este mercado estival tras las llegadas del francés Clément Lenglet y los brasileños Arthur y Malcom, reforzará una medular a la que aportará garra y llegada, supliendo el hueco que dejó Paulinho con su regreso al Guangzhou Evergrande. Una salida, la del internacional brasileño, que no gustó a Ernesto Valverde, que pidió al club un esfuerzo para rellenar la vacante dejada por un futbolista cuyo fichaje despertó muchas reticencias el pasado verano al tener un perfil que no encajaba con el molde tradicional de la medular azulgrana pero que acabó tapando bocas al firmar 9 dianas en los 34 partidos de Liga que disputó.

«Creo que tengo la misma mentalidad que los jugadores que están acá, lo importante en el fútbol es ganar», apuntó Vidal en referencia a quienes dicen que él tampoco tiene el ADN del Barça. «Vengo con la mejor energía, con todo el corazón y a dejarlo en la cancha», enfatizó el futbolista, que manifestó que el Barcelona «es un escalón mucho más grande que el Bayern de Múnich», su equipo de procedencia.

Exhaustiva revisión médica

A sus 31 años, Vidal cerró la semana pasada su fichaje por el Barcelona, después de que el conjunto azulgrana acordase pagar al Bayern de Múnich 19 millones de euros más tres en variables por sus servicios. Cobrará unos nueve millones de euros por temporada y será el tercer chileno en la historia del Barcelona, tras Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

El futbolista, que inició su carrera en el Colo Colo para pasar posteriormente por las filas de Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern de Múnich, acumula 440 partidos en su carrera, en los que ha marcado 91 goles y repartido 64 asistencias. Una trayectoria que se ha visto recompensada con cuatro ligas en Italia y tres en Alemania. Con su selección conquistó además dos veces la Copa América.

Antes de estampar su firma en el contrato, Vidal tuvo que superar una exhaustiva revisión médica que ha confirmado el buen estado de su rodilla derecha, que le mantenía de baja desde el pasado mes de abril a causa de una lesión sufrida poco antes de la eliminatoria de Liga de Campeones que midió al Bayern de Múnich con el Real Madrid en semifinales y que le impidió enfrentarse a los blancos. Ese percance, sumado al que padeció en 2014, cuando se rompió el menisco de la misma rodilla, había generado cierta preocupación en torno a un futbolista muy físico que necesita estar en plenas condiciones para lucir todas sus virtudes. Él señaló que se encuentra «bien» y aseguró que está «en forma» tras un mes entrenando después de su lesión.

Dijo además que no se considera «antimadridista», pese a que ha tenido varios roces con los futbolistas del Real Madrid en el pasado. «Yo soy rival de todos los equipos que jueguen en contra del Barcelona de aquí en adelante», atajó un jugador cuyo aterrizaje en el Barcelona amplía el abanico de opciones que tiene Valverde en la medular. Máxime teniendo en cuenta que, pese a que además de a Vidal ha reclutado también a Arthur para esa zona del campo y se ha reforzado con un extremo como Malcom, el Barça no descarta acometer otro fichaje en un verano en el que han sonado de modo persistente el holandés Frenkie De Jong y los franceses Adrien Rabiot y Paul Pogba.

 

Fotos

Vídeos