Presentación

Areola: «Es un honor entrenar con una leyenda como Zidane»

Alphonse Areola, durante su presentación como jugador del Real Madrid. / Foto: Susana Vera (Reuters) | Vídeo: Atlas

El portero francés llega cedido por el París Saint-Germain para paliar la salida 'in extremis' de Keylor Navas al campeón francés y ser la competencia de Thibaut Courtois

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

No era la «bomba» que Zinedine Zidane y el madridismo esperaban para el último día del mercado de fichajes, pero el portero francés Alphonse Areola llega al Real Madrid con la misión de paliar la salida 'in extremis' de un Keylor Navas que ya es historia del club de Chamartín. El galo, que recala en el Santiago Bernabéu cedido por el París Saint-Germain como solución de emergencia tras la marcha del costarricense rumbo a la capital francesa, tendrá la misión de ofrecer competencia a un Thibaut Courtois inamovible como portero titular blanco.

«Estoy bien, muy contento de empezar la temporada con un nuevo equipo. Va a ser un buen año. Entrenar con una leyenda como Zidane es muy bueno para mi carrera. Para mí es un honor entrenar a sus órdenes. Creo que voy a aprovechar este año y espero que ganemos muchos partidos y títulos», señaló el portero parisino en su presentación con el Madrid.

En su mano está convertir su periplo madridista en una experiencia fructífera mediante los minutos que Zidane acabe otorgándole, principalmente en la Copa del Rey, o que por contra su temporada de blanco acabe siendo algo efímero y rápidamente olvidable.

«Es cierto que sólo tengo un año de contrato como cedido, pero he llegado al club, a este estadio y he visto su historia, todas los trofeos de las Champions que aumentan las ganas de conseguir más. Voy a trabajar para demostrar mi mejor nivel en este club, que es el más grande del mundo», respondió sobre sus intenciones respecto a esta etapa que comienza.

«El dorsal número 1 representa mucho en este club, como es el caso de Iker Casillas, que era mi ídolo cuando era pequeño, al que admiraba mucho y del que tenía camisetas y fotos», explicó sobre el número que portará a la espalda y su significación en la historia madridista.

Areola ya conoce la Liga española, tras su paso por el Villarreal en la temporada 2015-16, en la que fue su tercera cesión desde el PSG tras sus estancias de una campaña en el Lens y el Bastia. La experiencia en el 'Submarino', donde cuajó un buen puñado de grandes actuaciones y fue decisivo en el cuarto puesto liguero del equipo amarillo con 26 goles encajados en 32 encuentros, le valió un billete de vuelta al Parque de los Príncipes, donde ha alternado titularidades y suplencias, especialmente con el italiano Gianluigi Buffon como compañero durante la pasada campaña, aunque ha disputado más de un centenar de partidos con el actual campeón francés durante los tres últimos cursos.

Campeón del mundo con Francia

Alto, atlético y aún joven, pues mide 1,95, posee una enorme capacidad de salto y tiene 26 años, fue parte del equipo de Francia que conquistó el Mundial de Rusia en 2018, aunque no dispuso de minutos sobre el césped, pues era la tercera opción de Didier Deschamps para la portería gala tras Hugo Lloris y Steve Mandanda. Como internacional también conquistó el Mundial sub-20 disputado en Turquía en 2013.

«Si no tengo muchos minutos va a ser complicado estar con la selección, pero estoy preparado para dar lo máximo posible», reconoció sobre su a priori suplencia y la implicación que esta situación pueda tener en la confianza de Deschamps.

En Madrid no estará solo, pues compartirá vestuario con compatriotas como Karim Benzema, Raphael Varane o Ferland Mendy, además del propio Zidane. «Tenemos una gran plantilla para aspirar a todo. Es muy bueno entrenar cada día junto a los mejores jugadores del mundo», señaló Areola.

No quiso pronunciarse eso sí sobre el futuro de su hasta ahora compañero en el PSG Kylian Mbappé, con el que aseguró no haber comentado nada respecto al Real Madrid. Asimismo, reconoció que es una casualidad su llegada al club de Chamartín apenas unos días antes de que éste se enfrente al PSG en la Liga de Campeones.

Tampoco ahondó en la situación de otro futbolista francés recurrentemente vinculado al Madrid durante el último mercado de fichajes, como es el caso del centrocampista del Manchester United Paul Pogba. «No he hablado con él aunque ha sido mi capitán en la selección francesa y tengo una gran relación con él», zanjó Areola.