Borrar
Mateu Lahoz, en una foto de archivo. AFP
Los árbitros españoles serán los mejor pagados del mundo

Los árbitros españoles serán los mejor pagados del mundo

Laliga se compromete a asumir los costes de la Seguridad Social, así como elevar en un 10% el salario de los colegiados

efe

Madrid

Domingo, 8 de julio 2018, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LaLiga asumirá los costes de Seguridad Social de los árbitros y asistentes profesionales de Primera y Segunda División, que serán los mejor pagados del mundo, según pudo saber Efe este domingo.

LaLiga dió el visto bueno a las propuestas del Comité Arbitral para el Fútbol Profesional y, así, sumadas las nuevas medidas, un colegiado de Primera División pasaría a tener un coste de 193.000 euros a 296.423 para LaLiga. Entre las grandes novedades salariales de los árbitros españoles para la temporada 2018/19 figuran las siguientes:

1-Incremento de un diez por ciento en los salarios de árbitros y asistentes de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3.

2. Asunción de los costes de la Seguridad social de árbitros y asistentes profesionales, que ascenderían a 1,950 millones de euros al año.

3. Implantar un salario de 1.600 euros al árbitro principal del VAR y 800 al A VAR, el asistente.

4. Anunciar que el futuro VAR de Segunda División en la campaña 2019/2020 tendrá unos emolumentos de 800 euros para el VAR principal y de 400 para el ayudante del VAR.

5. LaLiga abonará el patrocinio de las camisetas, que valora en 3 millones de euros, cifra que repartirá entre los colegiados.

Por último, LaLiga se compromete además a proyectar un plan de recolocación laboral cuando acaben su trayectoria profesional. En suma, LaLiga, con sus nuevas medidas salariales, pagará una media de un 53 por ciento más en costes para los árbitros profesionales, un 61 por ciento más a sus asistentes. En Segunda el incremento será de 67 por ciento y de un 82 por ciento respectivamente a partir de la campaña venidera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios