Borrar
Víctor Sánchez del Amo, en su último partido.
El Betis despide a Víctor Sánchez del Amo
jornada 36

El Betis despide a Víctor Sánchez del Amo

Apenas ha conseguido un tercio de los puntos posibles, y aunque logró la permanencia con varias jornadas de antelación, los últimos resultados le han condenado

colpisa

Martes, 9 de mayo 2017, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que sólo faltan dos jornadas para dar por concluida la temporada en Primera División, el Real Betis Balompié ha decidido prescindir de los servicios de Víctor Sánchez del Amo. El club hizo oficial a última hora de la tarde este martes la destitución del técnico madrileño, motivada por los últimos resultados del equipo.

Pese a haber logrado el objetivo de la permanencia con varias jornadas de antelación, el Betis ha encadenado tres derrotas en las últimas fechas que ha precipitado la decisión. Especialmente las dos últimas, en el Benito Villamarín ante el Alavés y en Butarque ante el Leganés, que terminaron 1-4 y 4-0, respectivamente. La mala imagen del equipo en ambos compromisos, a la deriva y sin ofrecer un mínimo de competitividad, había colmado la paciencia de una afición que llevaba tiempo sin congeniar con Víctor.

El técnico madrileño cierra así una etapa de menos de seis meses en Heliópolis, donde llegó en noviembre tras la destitución de Gustavo Poyet, y que presenta un bagaje de siete victorias, cinco empates y 13 derrotas. Es decir, 26 puntos de 75 posibles, apenas un tercio. Su media, de 1,04 puntos por partido, es la peor registrada en la historia del club entre aquellos técnicos que se han sentado en el banquillo en al menos 25 partidos.

La temporada pasada, Víctor ya fue despedido en el Deportivo de La Coruña una vez concluyó la Liga. Los problemas con la gestión del vestuario -especialmente su enfrentamiento con Luisinho- provocaron su salida de Riazor.

Alexis Trujillo, que ya fue segundo de Lorenzo Serra Ferrer en el Betis que disputó la Liga de Campeones, sustituirá a Víctor Sánchez del Amo en los dos últimos partidos del curso, ante el Atlético en el Benito Villamarín y el Sporting en El Molinón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios