El Eibar golea al Granada y logra su tercera victoria seguida

Sergi Enrich disputa un balón con Lombán. /
Sergi Enrich disputa un balón con Lombán.

El equipo visitante fue incapaz de detener a Sergi Enrich

EFE

El Eibar buscará su tercer triunfo liguero seguido ante un necesitado Granada, que se ha animado tras ganar el pasado lunes a Las Palmas, en el partido que cerrará la jornada 22 de Primera División.

El equipo guipuzcoano, que ha vencido al Deportivo (3-1) en Ipurúa y al Valencia (0-4) en Mestalla, se encuentra en un buen momento y con 32 puntos está más cerca de los puestos europeos que de las posiciones de abajo. El duelo es clave, porque los eibarreses pretenden aumentar su distancia respecto al descenso (19 puntos), que ocupa un conjunto granadino (13 puntos) que sólo supera al Osasuna (10) en la clasificación.

El objetivo de la permanencia está cada vez más cercano, aunque su entrenador, José Luis Mendilibar prefiere ser cauto y sólo en caso de doblegar a los andaluces, comenzará a mirar a los puestos de arriba.

Los precedentes favorecen a los locales, porque el Granada no ha vencido en Ipurúa, ni en Primera División ni en Segunda B, y tampoco ha doblegado en Primera al azulgrana, que ha vencido en dos ocasiones en el nuevo Los Cármenes, donde también ha empatado.

Los eibarreses marcan goles con facilidad (han logrado 32) ante un Granada al que le cuesta hacerlos (17) y que los recibe de forma asidua.

Los rojiblancos son los segundos más goleados (44) de la máxima categoría, y su guardameta, el mexicano Guillermo Ochoa, ha sido batido en todos los duelos en los que los nazaríes han actuado como visitantes.

José Luis Mendilibar sufre 4 bajas por lesión, el granadino Alejandro Gálvez, Asier Riesgo, David Juncà, y Kike García, quien ya se entrena pero debe ponerse en forma física tras sufrir una fractura de peroné de la pierna derecha el pasado 3 de enero.

El técnico puede contar con Antonio Luna y Alexander Mesa 'Nano', quienes se han recuperado tras perderse el partido contra el Valencia por molestias físicas.

Mendilibar ha citado a 19 futbolistas, los 18 disponibles de la primera plantilla -deberá descartar a uno de ellos- además de Markel Areitio, el portero del filial, el Vitoria, de Tercera División.

El Granada visita al Eibar con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio y enlazar por primera vez en este curso dos triunfos seguidos en Liga tras superar el pasado lunes a Las Palmas por 1-0.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz necesita la victoria para seguir reduciendo puntos sobre la zona de permanencia, que le quedaría a tiro de victoria caso de que consiga el triunfo en el Estadio Ipurúa.

El preparador granadino no podrá repetir ante el Eibar el once que formó contra Las Palmas porque está lesionado el central francés Matthieu Saunier, que será sustituido por el veterano David Lombán.

Todo hace indicar que el resto del equipo titular sí será el mismo que se impuso el pasado lunes al cuadro canario, repitiendo el técnico la zaga de tres centrales y dos carrileros utilizada en los dos anteriores compromisos.

La gran novedad de los rojiblancos en el choque será el medio ghanés Wakaso Mubarak, último fichaje invernal del equipo, que ha entrado en la lista de convocados, aunque de inicio estará en el banquillo.

El atacante galo Jeremie Boga y el medio esloveno Rene Krhin, que habían atravesado problemas físicos durante la semana, se han recuperado al final a tiempo para el choque, aunque Alcaraz no los han incluido en la convocatoria.

Alineaciones probables:

Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Antonio Luna o Arbilla; Escalante o Fran Rico, Dani García; Pedro León, Adrián, Rubén Peña o Inui; y Sergi Enrich.

Granada: Ochoa; Foulquier, Ingason, Lombán, Gastón Silva, Isaac Cuenca; Uche, Andreas Pereira, Aly Malle, Carcela-González; y Adrián Ramos.

Arbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Ipurúa.

Hora: 20.45.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos