Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Keko trata de regatear a José Ángel.
El 'Gato' Romero pierde otra vida y el Villarreal se aleja de la Champions
jornada 22

El 'Gato' Romero pierde otra vida y el Villarreal se aleja de la Champions

Con el empate, el Málaga acumula nueve partidos sin conocer la victoria, mientras que el 'Submarino' ve la cuarta plaza a seis puntos

efe

Domingo, 12 de febrero 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarreal y Málaga se miden en el estadio de La Cerámica en un encuentro en el que el conjunto local quiere consolidar la mejoría mostrada en los dos últimos partidos y el malagueño reencontrarse con un triunfo que no conoce desde hace ocho partidos.

Aunque las dinámicas de ambos equipos son diferentes, el objetivo es el mismo, puesto que el Villarreal quiere seguir entre los mejores de la clasificación merced a una victoria que el Málaga también buscará para no quedar cerca de la parte baja de la clasificación.

El Villarreal enderezó un rumbo que se había torcido ligeramente gracias a la victoria en casa ante el Granada y el empate en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, lo que les ha permitido recuperar las sensaciones positivas.

Para este encuentro, el Villarreal no puede contar todavía con Roberto Soldado, mientras que Daniele Bonera se ha lesionado, pero recupera a Nicola Sansone, Mateo Musacchio, Roberto Soriano o Álvaro González, los dos primeros tras sus problemas físicos y los dos últimos después de una sanción.

Pese a ello, tanto Musacchio como Manu Trigueros, este con unas molestias en el muslo, podrían no forzar de cara a este encuentro a la espera de los próximos compromisos del equipo, que vuelve esta semana ante el Roma a la Liga Europa.

Con todo ello, el posible once sería el formado por Sergio Asenjo como portero, con una línea defensiva formada por Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

En el centro del campo estará Bruno Soriano y si no juega Trigueros, las opciones de sustituirle se las repartirían Jonathan Dos Santos y Rodri.

Roberto Soriano y Samu Castillejo estarán en las bandas y en la delantera Sansone estará acompañado por Bakambu o por Adrián.

Mientras, el Málaga, sumido en una profunda crisis, con ocho jornadas sin ganar, desde el pasado 26 de noviembre cuando venció al Deportivo en La Rosaleda por 4-3, visita mañana al Villarreal, rival poco propicio para cortar la racha negativa y temblorosa.

El conjunto malagueño, además, todavía no ha logrado la victoria en lo que va de temporada como visitante, apenas cinco empates, uno de ellos frente al Barcelona.

A pesar de que el descenso se encuentra a nueve puntos, la preocupación y la intranquilidad resuenan en el seno del club, sobre todo por la dinámica, que no logra cortar el nuevo entrenador, el uruguayo Marcelo Romero, que lleva al frente del Málaga cinco partidos con un saldo de cuatro derrotas y una igualada a un gol contra el Osasuna en Pamplona.

El dimitido Juande Ramos, dejó al equipo blanquiazul con 21 puntos y cinco partidos después, solamente suma uno más, aunque el juego ha mejorado y algo ha cambiado, sobre todo en el sistema defensivo, a pesar de que es uno de los equipos más goleados, 35 encajados, superado por el Osasuna, el Granada, el Sporting y el Valencia, y empatado con el Leganés.

En los enfrentamientos entre ambos equipos, el Málaga solo ha ganado en cuatro ocasiones en el nuevo estadio de La Cerámica ante el Madrigal, siendo la última vez en 2009 por 0-2, aunque en 2013 pudo conquistar un punto con la igualada 1-1, con gol en el descuento del defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira.

El entrenador Marcelo Romero, no podrá contar con el defensa Juan Carlos Pérez, con problemas físicos, y su sustituto podría ser Miguel Torres o el venezolano Mikel Villanueva, para la posición de lateral izquierdo.

Alineaciones probables

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros o Dos Santos, Soriano, Castillejo, Sansone y Bakambu o Adrián

Málaga: Kameni; Rosales, Demichelis, Luis Hernández, Miguel Torres; Juanpi, Camacho, Fornals, 'Chory' Castro; José Rodríguez y Santos.

Árbitros: Vicandi Garrido (comité vasco)

Estadio de La Cerámica

Hora: 12:00

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios