Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El Leganés ficha a Bueno hasta junio
mercado

El Leganés ficha a Bueno hasta junio

El Granada, que lo tenía cedido del Oporto, acepta que se vaya a préstamo a un rival directo debido a que Alcaraz no contaba con él.

colpisa

Lunes, 30 de enero 2017, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leganés se ha hecho con la cesión de Alberto Bueno hasta final de temporada. Un movimiento sorprendente porque el delantero del Granada, que lo tenía a préstamo del Oporto, está en una situación complicada en la tabla y refuerza de este modo a un rival directo. El club nazarí, que en verano aprovechó el deseo del punta de volver a trabajar con un Paco Jémez que había sido su entrenador en el Rayo Vallecano con evidente éxito, no quería que uno de sus mejores futbolistas pudiera reforzar a un rival directo por la permanencia pero desde la llegada de Lucas Alcaraz no ha tenido minutos y su alta ficha complicaba que pudiera quedarse.

El delantero, que tenía ofertas de otros clubes de Primera (Alavés), Segunda (entre otros del Rayo, del que es máximo goleador en Primera) y extranjero, prefería volver a Madrid y fichar por el Leganés. El Oporto, que sigue siendo el propietario de los derechos del jugador, respaldaba al futbolista. De este modo, el exrayista (que anotó 17 goles en la 14-15 quedándose a un sólo gol de igualar a Aritz Aduriz como el Zarra a mejor goleador nacional de la Liga) se convertirá en cuestión de horas en el cuarto refuerzo pepinero en este mercado invernal tras el meta Champagne, Siovas y Samuel García ya que Herrerín llegó por la baja de Jon Ander Serantes.

Lucha por El Zhar

Ahora Asier Garitano tendrá a tres delanteros (Guerrero, Luciano y el propio, Bueno) para su delantera. La idea del club, que tiene tres fichas libres, es cerrar otras dos incorporaciones. Sus objetivos hasta el final del mercado son un mediocentro y un extremo o mediapunta. Uno de ellos es el franco marroquí Nabil El Zhar, extremo derecho de Las Palmas, al que también pretende el Granada, que también ha dado salida al meta Oier, que ya es oficialmente jugador del Levante, líder de la Segunda división.

Allí llega cedido hasta final de temporada pero en su contrato existe una cláusula de compra obligatoria al club granota, que debe desembolsar más de 200.000 euros si consigue el ascenso, según desvela Las Provincias. El Zhar, de 30 años y que fue del Levante con Alcáraz, podría salir del conjunto amarillo movilizado por la llegada de Jesé. Al principio de la Liga hizo dos de los tantos de Las Palmas al Granada (5-1) cuando Paco era el técnico granadino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios