El Espanyol baja de la nube al Sevilla

Pareja comete penalti sobre Piatti. /
Pareja comete penalti sobre Piatti.

El penalti y la expulsión de Pareja en el primer minuto pusieron el partido franco para los 'pericos'

EFEbarcelona

El Espanyol recibe el domingo a un Sevilla ilusionado con pelear LaLiga a los grandes en una cita en la que el cuadro barcelonés buscará frenar la racha imparable de los andaluces y mirar con más argumentos hacia la zona europea, mientras que los sevillistas quieren aguantar el pulso por el título.

El Espanyol espera mantener las sensaciones positivas y sacarse la espina después del 6-4 del Sánchez Pizjuán en la primera jornada de Liga, un marcador que afectó al ánimo del bloque blanquiazul en el inicio del curso. El vestuario ha destacado su crecimiento en esta primera vuelta de la temporada. De todos modos, los futbolistas de Quique Sánchez Flores son conscientes de que se enfrentan a uno de los equipos más en forma de Primera división. Además, los de Jorge Sampaoli llegan tras una dinámica positiva de victorias en Liga.

Por su parte, los blanquiazules se presentan después de hacer los deberes contra el Granada, la semana pasada en casa. Fue el primer triunfo después de una mala racha, un punto de nueve en Liga y la eliminación de la Copa del Rey, y ahora el equipo catalán desea alargar este buen momento ante su afición. La única novedad en la convocatoria del técnico local para el compromiso de mañana es el lateral izquierdo Rubén Duarte, sin excesivo protagonismo en este curso. Por el contrario, se cae el mediocentro Víctor Sánchez, que se ha resentido de sus molestias en la pierna derecha.

Quique Sánchez Flores sigue sin poder contar con los lesionados Javi López, que arrastras problemas en el talón izquierdo, y Leo Baptistao, con una talalgia. El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, recuperándose de un proceso vírico, tampoco está en la lista. El ariete podría salir en este mercado de invierno.

El Sevilla, que cerró la pasada jornada la mejor primera vuelta de su historia con 42 puntos, tras su trabajado triunfo en Pamplona (3-4), sigue segundo, a un punto del Madrid -que tiene un partido menos- y con uno de ventaja sobre el Barcelona, al que resiste por el momento su acoso, por lo que sólo piensa en seguir ganando para demostrar que luchar con esos dos colosos no es un sueño imposible. El equipo de Sampaoli, con un fútbol basado en la posesión del balón, de toque y ofensivo para hacer daño a sus rivales, lleva cinco triunfos seguidos en liga (Celta, Málaga, Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna) y no pierde desde el 3 de diciembre en Granada (2-1), donde encajó su tercera derrota liguera.

A partir de ahí, y a pesar de caer eliminado en la Copa por el Madrid (3-0 en el Bernabéu y 3-3 en el Sánchez Pizjuán), el conjunto blanquirrojo ha logrado varios récords históricos como la suma de puntos, goles o victorias al final de la primera vuelta, y ha digerido a la perfección las ideas de Sampaoli. El técnico argentino recupera a su cerebro, el francés Samir Nasri, y probablemente al canario Vitolo, bajas en Pamplona por lesión, pero ambos podrían quedarse en el banquillo para repetir en el medio campo con el galo N'Zonzi, un Vicente Iborra en racha y el argentino Franco Vázquez, y en ataque con el montenegrino Jovetic y el francés Ben Yedder, aunque éste podría ser relevado por el argentino Vietto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos