Borrar
Aduriz pugna con Amorebieta.
El Athletic presenta sus credenciales
jornada 20

El Athletic presenta sus credenciales

Un gol de Muniain y otro de Aduriz colocan al conjunto rojiblanco a dos puntos de Europa, y a cuatro de la Champions

efe

Domingo, 29 de enero 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Athletic Club y Sporting de Gijón inician la segunda vuelta del campeonato liguero con un partido en San Mamés, en el que el equipo bilbaíno busca mantener la estela de unos puestos europeos en los que quiere acabar la temporada y el asturiano acercarse una zona de permanencia que le queda muy lejana.

El Athletic también quiere volver a la senda de la victoria en La Catedral, donde había enganchado seis victorias en siete partidos ligueros tras una primera derrota ante el Barcelona y antes de los dos últimos empates frente al Alavés y el Atlético de Madrid. Contra el conjunto colchonero, en la última jornada, los de Ernesto Valverde jugaron muy mermados por ocho bajas, de las que recuperan hasta cinco para el partido de mañana. Entre ellas los sancionados Aritz Aduriz y Beñat Etxebarria. El ariete internacional, no obstante, con unos problemas en las caderas de los que espera estar totalmente recuperado para mañana.

Aunque la novedad más llamativa, de entrar en la convocatoria, sería la de Yeray Álvarez, que podría volver a los terrenos de juego solo un mes después de ser operado del cáncer testicular que se le conoció a finales de año. Xabi Etxeita y Ager Aketxe, este tras recibir el alta este mismo sábado después de ocho meses lesionado, son las otras dos recuperaciones junto con Mikel Vesga, quien acaba de ser cedido, curiosamente a un Sporting con el que no podrá jugar al ser el Athletic el rival.

De los recuperados no es seguro que ninguno vuelva al equipo inicial dado el buen nivel ofrecido por los once titulares el domingo pasado ante el Atlético. Aunque, si está ya al 100 por cien, Aduriz volverá de inicio y es posible que también Beñat por un Ander Iturraspe que ha pasado durante la semana por una gastroenteritis. Por lo demás, con las únicas bajas de Kepa y Sabin Merino, en la alineación local se espera a Iraizoz en la portería, De Marcos, Bóveda, Laporte y Balenziaga en defensa, San José en el doble pivote y Williams, Raúl García y Muniain en un ataque en el Aduriz entraría por Lekue, goleador ante el Atlético.

El Sporting, por su parte, encadena su segundo partido seguido fuera de casa dispuesto a "dar una alegría a los aficionados", según palabras del nuevo entrenador Joan Francesc Ferrer "Rubi", que ha reconocido que no hará muchos cambios respecto al equipo que empató ante el Betis en su primer partido al frente del equipo.

A las bajas por lesión de Jorge Meré y Douglas se unió este sábado Nacho Cases, que amaneció con un proceso gripal que le dejó fuera de la citación y que supone un contratiempo ya que es el único jugador de la plantilla con características organizadoras. El técnico sportinguista ha mostrado sus dudas en algunas posiciones, dado que se ha generado mucha competencia "y los jugadores quieren ayudar a sacar esta situación adelante". A lo que se une la vuelta de Sergio Álvarez, una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Rubi señaló que Sergio podría jugar por delante del pivote lo que daría al equipo un carácter más defensivo dada la fortaleza del conjunto vasco en el centro del campo lo que dejaría fuera del equipo probablemente a Isma López o Víctor Rodríguez. Sin embargo, la baja de Nacho Cases abre varias opciones. Como que Rubi desplace a Carmona al mediocentro en el once titular, lo que mantendría a Isma López y Víctor Rodríguez en el equipo, o situar a Moi Gómez en lugar de Cases, lo que supondría la suplencia para uno de ellos.

Para Rubi, el Athletic tiene muchas virtudes además de las jugadas a balón parado o el juego directo, ya también sabe sacar bien el balón desde atrás. Para contrarrestarlas, la plantilla rojiblanca ha estado trabajando durante toda la semana con los dos últimos entrenamientos a puerta cerrada.

Joan Francesc Ferrer debuta en el banquillo del Sporting con dos partidos fuera de casa -"es lo que ha tocado", señala- e incluso se queda con la parte positiva de esta circunstancia, que es que, "si se logran buenos resultados, se generará un gran ambiente para el partido ante el Alavés".

Al contrario que hizo la pasada semana ante el Betis, cuando citó a toda los jugadores disponibles, en esta ocasión Rubi ha hecho descartes. Ya que, además de los lesionados, se han quedado fuera de la convocatoria Rachid y Ndi, a los que el club tiene intención de ceder en este mercado de invierno.

Árbitro: Clos Gómez (Aragón).

Estadio: San Mamés.

Horario: 18.30

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios