Borrar
Koke, Griezmann y Savic se lamentan tras el segundo gol de la Real.
Dos penaltis condenan al Atlético
jornada 11

Dos penaltis condenan al Atlético

La Real Sociedad consigue el triunfo gracias a los goles de Vela y William José, ambos desde los once metros

Javier Varela

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido importante para el Atlético y especial para Antoine Griezmann. Los rojiblancos juegan en Anoeta con el objetivo de sumar los tres puntos que les permitan colocarse al frente de la clasificación a la espera de lo que haga el domingo el Real Madrid, al que se medirán tras el parón de selecciones en el que será el último derbi en el Calderón. La visita a Anoeta supone un duelo especial para su jugador más en forma y el máximo goleador del equipo: Griezmann. El francés vuelve a la que fue su casa durante nueve temporadas, cinco de ellas en el primer equipo, en uno de sus mejores momentos deportivos.

La última vez que el delantero francés jugó ante la Real Sociedad en Anoeta logró el primer gol del Atlético, que certificó Carrasco para dar los tres puntos a los rojiblancos, a los que no se les da mal el estadio de la Real Sociedad. De las últimas seis visitas que ha hecho el equipo de Simeone a Anoeta ha conseguido la victoria en cinco de ellas. Ello, sumado al buen momento de forma que atraviesa el Atlético, le convierten en el favorito del duelo ante una Real que viene de encadenar dos victorias consecutivas y ocupa la sexta plaza de la clasificación a cinco puntos de los atléticos. «La Real está creciendo y con buenos resultados y nos va a pedir la máxima exigencia. Nos centramos sólo en eso y en buscar lo mejor», reconocía este viernes Simeone, avisando del peligro del conjunto dirigido por Eusebio. Además, el técnico argentino confesó que «Koke recuperará su posición en el centro del campo» y confirmó que tanto Oblak como Griezmann, que arrastraban diferentes molestias, «están bien y jugarán».

La principal novedad en el once del Atlético estará en la defensa, donde Savic finalmente podrá disputar el partido después de que el Comité de Apelación le anulara la segunda amarilla que vio en el partido ante el Málaga. Simeone elogió el trabajo que está haciendo el defensa: «Es verdad que está haciendo una temporada muy buena», aunque reconoció: «Tenemos cuatro centrales que son de mucha jerarquía».

Por su parte, la Real Sociedad tendrá una baja muy importante en su defensa, Íñigo Martínez, que no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas. Eusebio apostará por Mikel para el centro de la zaga, en la que le acompañarán Navas, Yuri y Carlos Martínez. El resto del equipo será el mismo que obtuvo el triunfo en Butarque la pasada semana. El técnico realista ha confesado que «el Atlético es un equipo que sigue creciendo y que son capaces de utilizar diferentes registros. Es un equipo hecho». Además, Eusebio ha incidido en la importancia de salir al campo muy concentrado desde el primer minuto porque «ellos proponen intensidad». «Tenemos que igualar ese punto de intensidad y sacar valor a nuestras cualidades», reclamó. En la Real esperan mantener la línea de los dos últimos partidos, porque «nos viene bien seguir transmitiendo buenas sensaciones; fortalece la moral y la confianza». Además, Eusebio confesó: «A nuestro mejor nivel somos un equipo muy fuerte. Tenemos recursos como para ganar a cualquiera».

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Navas, Mikel, Yuri, Zurutuza, Illarramendi, Xabi Prieto, Oyarzabal, Willian José y Vela.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran. Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Gameiro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán).

Estadio y horario: Anoeta. 16:15 h. (beIN Sports).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios