El Espanyol logra el primer triunfo

Baptistao celebra un gol. /
Baptistao celebra un gol.

Osasuna terminó con tres delanteros en el campo en un partido muy abierto

FERMÍN ZARIQUIEGUI

Osasuna y Espanyol se enfrentan mañana en El Sadar en busca de la primera victoria de la temporada para despejar dudas en el comienzo del campeonato, en el que ambos equipos suman dos puntos en cuatro jornadas.

El conjunto pamplonés afronta su segundo partido consecutivo en su estadio en cuatro días después del empate del domingo contra el Celta en un partido de superioridad del equipo vigués, por lo que a los 'rojillos' les urge mejorar su nivel para intentar lograr su primer triunfo.

Osasuna encara su tercer encuentro en El Sadar necesitado de sumar de tres en tres, aunque sigue con el déficit de numerosas bajas por lesión: Miguel Flaño, Fausto Tienza, Javier Flaño, Didier Digard y Goran Causic.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, recupera al menos al central Tano Bonnín después de cumplir un partido de sanción ante el Celta por su expulsión en el Santiago Bernabéu, dentro de una convocatoria con los 23 futbolistas disponibles.

Martín, que frente al Celta introdujo seis cambios, incluido el de portero, puede plantear mañana un cambio de sistema, de su habitual 5-3-2 a un 4-1-4-1, en el que se perfilan como novedades Jaime Romero y Alex Berenguer en los extremos, y Roberto Torres en el centro del campo.

El técnico 'rojillo' ha confirmado la presencia en el once inicial de Roberto Torres, por primera vez esta temporada, a pesar de que todavía no está al cien por cien tras la lesión de pubis del final de la pasada campaña que le hizo perderse toda la pretemporada.

El Espanyol suma dos puntos de doce posibles y, aunque las sensaciones del vestuario son positivas por el juego del equipo y su evolución desde el inicio de curso, los futbolistas saben que una victoria es más que necesaria y esperan lograrla mañana contra el Osasuna.

El entrenador, Quique Sánchez Flores, no podrá contar con el lesionado Pablo Piatti, una pieza fija en el once del preparador y ahora deberá buscar soluciones: José Antonio Reyes y Álvaro Vázquez son dos de las opciones más claras para relevar al centrocampista.

Pese a tener dos partidos esta semana, Osasuna y Celta, Quique Sánchez Flores no se plantea realizar excesivos cambios en el once inicial. Es posible que haya retoques, pero el bloque será reconocible.

El planteamiento con cinco defensas de Osasuna obligará al Espanyol a exprimir su potencial ofensivo. El ataque por las bandas y la precisión de los arietes será clave. El brasileño Baptistao y Gerard Moreno se perfilan como titulares, aunque es posible que el ecuatoriano Caicedo dé un paso al frente en Pamplona.

Los precedentes entre ambos conjuntos son claramente favorables a Osasuna, al menos en las visitas del cuadro catalán a Pamplona. El Espanyol ha ganado en una ocasión en los seis últimos desplazamientos al feudo navarro. El resto de compromisos se han saldado con derrotas para los blanquiazules.

Por otra parte, mañana en El Sadar los de Quique Sánchez Flores se encontrarán con dos de sus antiguos compañeros de equipo, Juan Fuentes y Carlos Clerc. Ambos futbolistas han dejado la disciplina blanquiazul este verano ya que no entraban en los planes del entrenador madrileño.

Alineaciones probables:

Osasuna: Mario; Oier, David García, Unai García, Clerc; Imanol García; Jaime, Roberto Torres, De las Cuevas, Alex Berenguer; y Oriol Riera o Sergio León.

Espanyol: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, David López, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Javi Fuego, Marc Roca, Reyes, Baptistao y Gerard Moreno.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: El Sadar.

Hora: 20.00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos