Borrar
Xavi se abraza con Messi a la espalda de Cristiano.
Xavi cree que Cristiano está «ahora por encima» de Neymar y Luis Suárez
FIFA

Xavi cree que Cristiano está «ahora por encima» de Neymar y Luis Suárez

«En los próximos años vamos a ver a qué nivel están Messi y Ronaldo», apunta el exjugador del Barcelona

COLPISA / AFP

Viernes, 4 de diciembre 2015, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mediocampista español Xavi Hernández, excapitán del FC Barcelona y actualmente en el Al Sadd catarí, afirmó en declaraciones a la página web de la FIFA que su excompañero Lionel Messi es "el mejor en todo" y es para él "favorito" para ganar el Balón de Oro de 2015, que se conocerá el 11 de enero en una gala en Zúrich.

Messi es uno de los tres finalistas a ese galardón al mejor jugador del año, para el que también optan dos integrantes de la Liga española, su compañero brasileño del Barça Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo, ese último vencedor del premio en las dos ediciones anteriores.

Cristiano lleva ganados tres Balones de Oro (2008, 2013, 2014) y Messi cuatro (2009, 2010, 2011, 2012). "Si Cristiano y Messi siguen estando ahí, van a seguir luchando por el Balón de Oro en los próximos años. Ahora Leo es el favorito y se lo merece por todo lo que ha conseguido con el Barcelona", aseveró Xavi en declaraciones en vídeo para la FIFA, difundidas este viernes. "Para mí, lo he dicho muchas veces, no hay color. Él domina todas las facetas del fútbol, en el juego, es el mejor en todo y lo demuestra en cada partido. Se merece este Balón de Oro", añadió.

Xavi estimó también que hay otros jugadores que en los próximos años pueden aspirar a hacer sombra a Messi y Cristiano, los dos mejores del mundo desde hace siete años. "En los próximos años vamos a ver a qué nivel están Messi y Cristiano, pero se pueden unir otros futbolistas como Neymar o Luis Suárez. Pueden estar ahí perfectamente, pero ahora Messi y Cristiano están por encima. Para mí Messi es el favorito y el mejor jugador del mundo y de la historia", sentenció.

Xavi, de 35 años, abandonó el Barcelona, su club de formación, al término de la pasada temporada, en la que los catalanes brillaron con un 'triplete' de títulos (Liga española-Copa del Rey-Liga de Campeones). A ello se sumó en agosto la Supercopa de Europa, aunque Xavi ya no estaba en el plantel.

El exinternacional español, una de las figuras de La Roja en los históricos títulos en el Mundial-2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, entró en el podio del Balón de Oro en dos ocasiones, en los premios que reconocieron a los mejores de 2009 y 2010. En ambos casos fue tercero y pudo aplaudir desde el patio de butacas a Messi.

En el de 2010, concedido en enero de 2011, incluso formó parte de un trío de finalistas '100% Barça', con el argentino como ganador y Andrés Iniesta como segundo. "Estar incluso con dos amigos como Leo y Andrés en el podio, eso es histórico para mí, para el Barcelona, para toda esa filosofía de trabajo que se ha hecho en el Barça durante veinte o treinta años. Fue una maravilla", recordó. "Te sientes realizado. Todo el mundo te felicita por estar ahí, sientes que estás en lo mejor del fútbol mundial. Muy contento y muy feliz" por haber podido vivir esa experiencia en el pasado, apuntó Xavi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios