Borrar
Valdés acude a la sala de prensa.
Valdés se queda colgado
fútbol | primera

Valdés se queda colgado

El Mónaco confirma que no fichará al lesionado portero catalán pese al acuerdo cerrado hace unos meses

Luismi Cámara

Jueves, 3 de julio 2014, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El AS Mónaco ha hecho oficial lo que se venía barruntando desde hace ya algunas semanas y ha confirmado que Víctor Valdés no fichará por el conjunto del Principado. El vicepresidente de la entidad, el ruso Vadim Vasyliev, admitió que mantuvieron «contactos y negociaciones con sus allegados», para desvelar a continuación que «está lesionado y no va a firmar con el Mónaco».

El cancerbero de LHospitalet de Llobregat queda así en una situación comprometida y con un futuro incierto, cuando hace apenas unos meses se hablaba del jugoso contrato que se había asegurado con el equipo propiedad de Dmitry Rybolovlev y de la millonaria prima que iba a recibir por llegar libre, tras finalizar su contrato con el Barcelona el pasado 30 de junio.

La rotura del ligamento cruzado que sufrió el 26 de marzo en el Camp Nou ante el Celta de Vigo tiró al traste el idílico porvenir que esperaba al guardameta en tierras de los Grimaldi. Valdés había pasado hace unos días un reconocimiento médico con el subcampeón de la Ligue 1 para ver el estado de su rodilla y su recuperación tras ser operada el pasado 31 de abril por el prestigioso cirujano alemán Ulrich Boenisch.

Finalmente, el Mónaco descartó contar con el internacional español y confía plenamente en Danijel Subasic, que ha sido titular indiscutible a las órdenes de Claudio Ranieri en la última campaña. De hecho, el propio Vasyliev destacó que el croata había completado «una muy buena temporada» y que era la única opción para la próxima campaña.

Además, la entidad monegasca debe resolver qué hacer con el argentino Sergio Romero, tras acabar la cesión de la Sampdoria. El arquero titular de la Albiceleste, que sigue viva en el Mundial de Brasil , apenas ha jugado pero ha mostrado su disposición a permanecer en la plantilla que dirigirá Leonardo Jardim, que llega procedente del Sporting de Lisboa.

Sin embargo, Ginés Carvajal, agente de Valdés, ha respondido de forma contundente a la declaración del vicepresidente del Mónaco y no da por cerrado el asunto. «Tenemos firmado un contrato de cuatro años con el Mónaco y lo haremos valer», ha advertido el representante del catalán que, mientras se busca una salida al conflicto, deberá plantear una alternativa a su cliente y dejar abierta la puerta a otros clubes como el Liverpool y el Manchester City, que habían mostrado interés en el guardameta.

Valdés, se había desplazado hasta Mónaco para pasar el pertinente reconocimiento médico en el que los galenos franceses han desestimado su contratación. El español tenía un preacuerdo con el club del Principado, algo que finalmente no se hará efectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios