Liga Europa | Semifinales

Marcelino: «La referencia que tenemos del Arsenal es que eliminó al Nápoles»

Marcelino, durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Arsenal./Paul Childs (Reuters)
Marcelino, durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Arsenal. / Paul Childs (Reuters)

El técnico del Valencia aseguró que se van a enfrentar a «un gran equipo con un gran potencial, muy fuerte en su campo»

EFE

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, aseguró en la rueda de prensa previa al partido con el Arsenal que la referencia que tienen del conjunto londinense, que ha perdido los tres últimos encuentros, es la del equipo que eliminó al Arsenal.

«Nosotros tenemos como referencia en esta competición al Arsenal que eliminó al Nápoles. Esa es la referencia que tenemos, por lo tanto consideramos que nos vamos a enfrentar a un gran equipo con un gran potencial, muy fuerte en su campo. Es una eliminatoria muy difícil para nosotros y espero que para ellos también», reflexionó el técnico.

Respecto a los hombres incluidos en la lista, Marcelino afirmó que si el lateral italiano Cristian Piccini está en la convocatoria es porque «está para jugar».

Incidiendo en los malos resultados del Arsenal, que ha encajado nueve goles en los últimos tres partidos, el preparador valencianista quiso restarle importancia al mal momento de los 'Gunners' y diferenciar entre Liga y Europa.

«Siempre diferencio las competiciones. En la Europa League ellos tienen unos números buenísimos, a partir de aquí tienen muchos futbolistas expertos en competiciones internacionales, campeones del mundo. Por lo tanto, eso nos lleva a que estos futbolistas saben adaptarse a esta situación y saben que eliminándonos estarán en una final. No creo que cuente para nada lo anterior», afirmó.

«Nos espera un trabajo enorme y estar muy acertados. Espero un partido muy difícil porque el rival tiene muchísima capacidad, tiene velocidad, con transiciones muy rápidas... Nos va a exigir el máximo y creo que estamos preparados para ello», subrayó Marcelino.