Cuartos I Vuelta

Ter Stegen: «Lo de Roma fue duro, pero ya estamos un año más aquí»

Marc-André Ter Stegen./Pau Barrena (AFP)
Marc-André Ter Stegen. / Pau Barrena (AFP)

El portero alemán del Barça prefiere no pensar en lo que ocurrió la pasada temporada en la vuelta de cuartos de Champions, cuando el equipo italiano remontó el 4-1 de la ida en la ciudad condal con un 3-0 en el Olímpico

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Se mostró cauto Marc-André Ter Stegen en la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Champions entre el Barça y el Manchester United en el Camp Nou. «Tenemos un equipo enfrente que tiene ganas, al igual que nosotros. Han ganado partidos fuera de casa últimamente y no tenemos una ventaja muy grande. Queremos mostrar nuestra superioridad y para ello hace falta un buen partido mañana», advirtió el guardameta alemán pese al esperanzador 0-1 de Old Trafford.

«Mi intención es jugarlo todo y estar siempre a la altura. Las sensaciones son buenas y para mañana estamos todos concentrados, con los que jugaron en Old Trafford descansados», dijo sobre el estado del equipo antes de afrontar el encuentro decisivo ante los 'Diablos Rojos'.

El portero prefiere no pensar en lo que ocurrió la pasada temporada en la vuelta de cuartos de Champions ante la Roma, cuando el equipo italiano remontó el 4-1 de la ida en la ciudad condal con un 3-0 en el Olímpico. «Fue duro, pero ya estamos un año más aquí. Queremos que no vuelva a psar y para ello es necesario mirar hacia adelante, con la idea de conseguir un buen triunfo con nuestra afición», aseguró Ter Stegen.

«Siempre es un orgullo llevar el brazalete porque eso indica además los años que llevo aquí y eso se nota. Se han hecho muchos cambios estos años y los jugadores son diferentes respecto a entonces», señaló respecto al Barça del triplete de la temporada 2014/15 y su condición de veterano. «Siempre tienes que estar atento, es el día a día de un club como el Barça. Se que puedo confiar en mis compañeros y ellos en mí», explicó, cuestionado acerca de la presión del día a día siendo el portero titular azulgrana.

«Prefiero ganar los títulos colectivos que los individuales», explicó acerca del Zamora, un galardón que parece decidido en favor del colchonero Jan Oblak.