Grupo B

Un grupo «fuerte y potente» para el Barcelona

Un grupo «fuerte y potente» para el Barcelona

El conjunto azulgrana se medirá al Totenham, al PSV holandés y al Inter de Milán

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

«Podemos estar contentos. Es un grupo de los fuertes, potente, pero tenemos nuestras posibilidades y confiamos en ellas». Con estas palabras describía Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales del Barcelona, el grupo B en el que ha quedado encuadro el conjunto azulgrana. Los de Ernesto Valverde se medirán al Tottenham, al PSV Eindhoven y al Inter de Milán.

El conjunto inglés es, a priori, el conjunto que se jugará con el Barcelona la primera posición del grupo. Los de Mauricio Pochettino han conseguido mantener el bloque que el curso pasado puso en apuros al Real Madrid en la fase de grupos. El mayor peligro de los 'Spurs' se encuentra en la delantera con un tridente de lujo formado por Harry Kane, Dele Alli y Christian Eriksen. Keane, pretendido entre otros por el conjunto blanco, fue el máximo goleador del pasado Mundial y el segundo goleador de la Premier por detrás de Salah.

Más información

El juego del equipo inglés, que todavía no sabe si podrá jugar en White Hart Lane -que se iba a inaugurar a mediados de septiembre pero lleva un enorme retraso- o en Wembley, se basa en las rápidas transiciones. Aunque en ataque es un equipo fuerte, en defensa muestra más carencias. Su mejor jugador es el veterano Jan Vertonghen, aunque la presencia del colombiano Davinson Sánchez puede ayudar a evitar muchos goles. Lloris, en la portería, es un seguro de vida.

El segundo rival del Barcelona será el PSV holandés. El conjunto de Eindhoven viene de ganar la Eredivisie -donde ha ganado tres de las últimas cuatro temporadas- y cuenta con el delantero mexicano Hirving Lozano como su máxima estrella. Los 'oranges' son un equipo que sabe combinar el talento local de jugadores como De Jong, Bergwijn y Zoet), con el que ofrecen jugadores como el propio Lozano y Pereiro o Gutiérrez.

Curiosamente, será un enfrentamiento emotivo para dos miembros del cuerpo técnico holandés, ya que Mark Van Bommel es el entrenador del equipo holandés y Ruud Hesp es el preparador de porteros. El PSV puede pagar la novatada de la Champions en un grupo con rivales tan potentes como Barça, Tottenham e Inter.

Precisamente el conjunto italiano será el cuarto en discordia en el grupo B. El Inter vuelve a la máxima competición después de haberse gastado muchos millones en reforzar el equipo y en devolverle al lugar donde estuvo no hace mucho. Para el Barcelona será un duelo especial después de lo que ocurrió en el último enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada 2009-10. Entonces el Inter, entrenado por Jose Mourinho, eliminó en semifinales al Barcelona con mucha polémica.

Los italiano, entrenados por Luciano Spalletti, era el rival más duro del cuarto bombo. Sus dos estrella son el croata Perisic -que cuajó un excelente Mundial- y el delantero italiano Muro Icardi. A pesar de ello, el rendimiento del equipo suele ser irregular, aunque por nombre está muy lejos de ser una perita en dulce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos