Borrar
Las jugadores del Lyon celebran con la copa.
Los penaltis evitan que Paredes y Boquete sean campeonas de Europa

Los penaltis evitan que Paredes y Boquete sean campeonas de Europa

El Olympique de Lyon vence en la final al París Saint-Germain

colpisa / afp

Viernes, 2 de junio 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Olympique de Lyon revalidó su corona en la Liga de Campeones femenina de fútbol, tras superar en la tanda de penaltis (7-6 tras empate 0-0) al París Saint-Germain de las españolas Verónica Boquete e Irene Paredes en la final disputada en Cardiff. Con este título, el cuarto de su historia en esta competición (tras los de 2011, 2012 y 2016), el Lyon alcanzó en lo más alto del palmarés del torneo al Fráncfort.

El equipo alemán se coronó por última vez en 2015, precisamente ante el París Saint-Germain, que cayó en su segunda final de Champions y todavía no ha podido levantar el trofeo en esta competición.

Sin goles en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, la final se decidió en la tanda de penaltis, donde hubo una gran emoción. El lanzamiento que dio el título al Lyon lo consiguió la portera Sarah Bouhaddi, instantes antes de que su homóloga del París Saint-Germain, Katarzyna Kiedrzynek, fallara el suyo. Boquete acertó con el suyo y Paredes no ejecutó ningún lanzamiento después de que fallara dos semanas antes en la tanda de penaltis de la final de la Copa de Francia contra el mismo rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios