Borrar
Simeone da indicaciones durante el encuentro ante el Leverkusen.
Simeone: «Los jóvenes han sido hombres»
declaraciones

Simeone: «Los jóvenes han sido hombres»

"Los jugadores se han dejado el corazón y el alma en estos cuatro años", subraya el técnico argentino

Amador Gómez

Miércoles, 15 de marzo 2017, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Siento alegría, que aunque no la muestre por fuera, va por dentro. Quiero destacar el gran esfuerzo del club y de los futbolistas, que se han dejado el corazón y el alma a lo largo de estos cuatro años e insisten y compiten para estar una vez más entre los ocho mejores de Europa. Es un paso importante, pero sólo un paso. Siempre hay una sensación de ilusión. La Champions siempre es especial y este paso sobre todo para el club es muy importante», subrayó Diego Pablo Simeone, que destacó especialmente, «a los jugadores jóvenes que resolvieron el partido con gran jerarquía y siendo hombres».

«Lo que más me gustó, más allá de la clasificación, lo que más contento me puso, fue que hace cuatro años vimos jugar a Thomas, a Saúl y a Lucas en Segunda División y hoy están aquí y eso es mucho más importante que pasar a cuartos», desveló Simeone, que insistió en que «el pase a cuartos es importantísimo para el club», pero él prefiere destacar la evolución y progresión de los chavales que han dado el salto al primer equipo y destacan por su personalidad. «El partido fue jugado de la manera que pedía el partido, con gran concentración. El equipo siempre insertado en lo que tenía que hacer», se congratuló el argentino.

También se le preguntó por Oblak, pero Simeone no sólo alabó al portero esloveno, sino también a Bernd Leno: «Lo de Oblak fue fantástico, casi similar a las dos paradas del portero del Leverkusen en el primer tiempo. Tras la que le hizo a Correa, otra después a Koke, espectacular. El portero de ellos es un gran portero también».

Cuando se le preguntó directamente si quería al Leicester en el sorteo de cuartos del viernes, el entrenador del Atlético zanjó: «De momento pensamos en el Sevilla, absolutamente, y no puedo pensar en nada del sorteo porque no tenemos influencia. Lo que tenga que ser será».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios