Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Pep Guardiola, técnico del Manchester City.
Guardiola: «No llamé a jugadores del Barça este verano»
jornada 3

Guardiola: «No llamé a jugadores del Barça este verano»

"Hay guerras perdidas", dijo el técnico del City tras preguntarle si llamó a Ter Stegen, Neymar, Messi, Busquets e Iniesta para que fichasen por su equipo

colpisa

Martes, 18 de octubre 2016, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, volvió este martes a la sala de prensa del Camp Nou, la misma que frecuentó cada tres días como entrenador del Barcelona entre 2008 y 2012 y en la que no estaba desde el 6 de mayo de 2015, tras el partido de ida de semifinales de la Champions en el que el Bayern perdió 3-0 ante el Barça de Luis Enrique. Vestido con camisa blanca, corbata y jersey gris, se mostró elegante con el club de sus amores y también con el actual técnico y los jugadores culés. Y se molestó cuando se le preguntó si había tratado de fichar este verano al portero Ter Stegen o al brasileño Neymar.

"Hay guerras perdidas de antemano. Estaría bien contrastar informaciones porque no he llamado a ningún jugador. Fichamos a Thiago hace un tiempo porque él quería salir. Hace unos años lo intenté con Neymar, pero le dije a su padre que si había la posibilidad del Barça que no se lo pensara. Yo no he llamado a Messi, ni a Busquets, ni a Suárez ni a Neymar ni a Iniesta. Y de Ter Stegen me enteré que él quería jugar asiduamente, pero al final quiso seguir en el Barça. Tendría derecho a llamar porque su club también llama, pero no lo he hecho. No he conversado este verano con ningún jugador. Si no me creen, las personas que han publicado esto pueden llamar al presidente Bartomeu que sé que tienen el teléfono", espetó el técnico catalán.

Se mostró encantado por su regreso al Camp Nou: "Estuve aquí hace un año y medio con el Bayern. He crecido en este estadio, aquí me he desarrollado como jugador y como persona. Me gusta volver y siempre estoy contento aquí". Estuvo también como espectador para ver al City de Manuel Pellegrini, técnico chileno al que alabó. "Sí, estuve cuando jugó el equipo de Pellegrini y lo que él hizo en este club nos ayudó a mejorar".

Guardiola tiene claro cómo quiere jugar, pero admite que no sabe si con su idea le llegará al City para puntuar. "Sé lo que intentaremos hacer este miércoles y a ver si somos capaces de hacerlo. Me gustaría atacar bien y defender bien, pero hay muchas cosas a tener en cuenta. Hay que controlar muchos parámetros e intentar ser nosotros mismos", explicó.

Recordó que con el Bayern no pudo hincarle el diente al Barça. "Estuvimos bien, pero no nos llegó", dijo. De nuevo, quiere discutirle la posesión al Barça. "Siempre he pensado que los grandes jugadores, Leo, Neymar y Suárez, lo pasarán peor si tienen menos la pelota. Intentaremos tenerla nosotros, pero no es fácil porque cuando el Barça no la tiene se organiza bien. En mi época éramos buenos en el contragolpe corto, pero ellos son buenos en el contragolpe corto o largo. Son muy completos".

Guardiola ve en gran forma al Barça: "Luis Enrique lleva dos años muy buenos y comienza otro muy bien. Por muchos jugadores que tuve, por Juan Carlos Unzué, que estuvo comingo, por gente que conozco, me alegro de que le vayan bien las cosas", dijo. Y cuando se le insistió en el técnico culé, remarcó que está muy satisfecho de que triunfe porque "a los amigos se les quiere". "Hace cosas mejor que yo", dijo sobre el gijonés.

Se alegró por la recuperación de Messi, que será titular. "Es su mejor jugador. Estoy feliz de que pueda volver a jugar, es una satisfacción verle. Me alegro de que juegue".

Tras el empate ante el Celtic, asume que para el City es fundamental sumar. "Necesitamos puntos, estamos todavía en fase conocer a los jugadores. Cuando empatas un partido, necesitas hacerlo bien en el siguiente. Pero jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y hay que ver cómo respondemos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios