El Athletic se permite soñar

Yulema y Maite plasman la merecida victoria rojiblanca en San Mamés ante uno de los favoritos de la Champions

EFEBilbao

El Athletic Club de Bilbao se impuso este miércoles en San Mamés con merecimiento al Fortuna Hjorring danés, por 2-1, y encarará con ventaja el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina de dentro de una semana en Dinamarca.

2 Athletic

inhoa Tirapu; Iraia Iturregi, Vanesa Gimbert, Garazi Murua (Nekane Díez, m.54), Eunate Arraiza; Maite Lizaso, Erika Vázquez; Ainhoa Vicente 'Moraza' (Eli Ibarra, m.76), Maite Oroz, Lucía García; y Yulema Corres (Irune Murua, m.85).

1 Fortuna H.

Maria Christensen; Tuija Hyyrynen, Luna Gewitz, Nevena Damjanovic, Florentina Olar; Karoline Smidt, Nora Heroum (Janelle Cordia, m.60), Tamires de Britto, Sara Hansen (Dominika Conc, m.60); Camila Larsen (Signe Bruun, m.75) y Frederikke Thogersen.

Goles
1-0, m.34: Yulema Corres. 1-1, m.70: Karoline Smidt. 2-1, m.83: Maite Oroz.
ÁrbitrA
Cristina Dorcioman (Rumanía). No mostró ninguna tarjeta.
Incidencias
Partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina, disputado en San Mamés ante unos 9.127 espectadores, según datos del club bilbaíno. Este partido ha supuesto el debut oficial del Athletic en la Women's Champions League. La capitana del Fortuna, Florentina Olar, realizó la tradicional ofrenda floral en el busto de Pichichi de cada equipo que visita por primera vez San Mamés en encuentro oficial.

El equipo de Joseba Agirre plasmó su triunfo con dos bonitos goles de Yulema Corres y Maite Oroz, la primera en una jugada con Ainhoa Vicente 'Moraza', con la que confirmó un dúo tormentoso para sus rivales en la segunda mitad del primer tiempo, y la segunda tras recibir un excelente pase de Erika Vázquez en otra gran jugada.

Tanto Yulema como Maite definieron con maestría dos acciones que resumen el buen partido de las numerosas delanteras locales que puso Agirre sobre el terreno de juego.

A pesar del triunfo y de la buena imagen ofrecida en un San Mamés con apenas 9.000 espectadores, al Athletic le espera una buena dosis de sufrimiento el próximo miércoles en tierras danesas ante un rival que sí ha dejado en Bilbao selló del poderío que se le presume al quinto equipo con mejor coeficiente de esta edición de la Liga de Campeones Femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos