Borrar
Toni Kroos (i) corre junto a Cristiano Ronaldo contra Las Palmas.
Kroos, sobre Cristiano: «Es imposible que un futbolista juegue todo»
LIGA DE CAMPEONES

Kroos, sobre Cristiano: «Es imposible que un futbolista juegue todo»

"Casemiro es un elemento fundamental en este equipo, y se demostró la temporada pasada", reconoció el centrocampista alemán

R. C.

Lunes, 26 de septiembre 2016, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Toni Kroos compareció este lunes en conferencia de prensa previa al partido entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid y, al referirse a la polémica por la sustitución de Cristiano Ronaldo ante Las Palmas, y al enfado del crack portugués, dijo entender la decisión de Zinedine Zidane, «porque es casi imposible que un futbolista juegue todos los partidos». A Kroos, que volverá a ser titular en el centro del campo del vigente campeón de Europa, también se le preguntó por Casemiro, que deberá estar al menos tres semanas fuera de los terrenos de juego a causa de una fisura en el peroné, y el centrocampista germano reconoció que el brasileño «es un elemento fundamental en este equipo».

. La sustitución de Cristiano: «Se ha hablado y escrito mucho, pero es algo normal. Es casi imposible que un jugador juegue todos los partidos de la temporada. El entrenador decide si uno juega o lo sustituye 15 minutos antes del final de un partido. Cristiano se ha integrado en el grupo y está listo para el partido de mañana, que es lo más importante».

. La baja de Casemiro: «Es un elemento fundamental en este equipo, porque nos da mucho, y se demostró la temporada pasada. Ahora está lesionado pero no cambia mucho. La idea de jugar al fútbol para mí no cambia mucho, para tener mayor contacto con el balón y trataremos de suplir su ausencia con defensa. En los dos últimos partidos eso no se ha visto muy bien, sobre todo contra Las Palmas».

. El partido de Dortmund: «El Borussia Dortmund, por su muy buen entrenador, con un plan claro, lo decisivo es que tengamos nuestra respuesta y juguemos nuestro fútbol. Tratarán de jugar muy agresivo y anticiparse. Nosotros también queremos el balón y ojalá tengamos éxito. Para nosotros es una buena prueba, en ese estadio, con ese ambiente y la calidad del adversario, para ver los retos que estamos dispuestos a asumir. Estamos en muy buena forma».

. Consejos a sus compañeros: «Amuchos jugadores no hay que decirles mucho con respecto al Dortmund. Yo también he jugado contra ellos con el Bayern y siempre es algo difícil. Todos saben lo que significa. El Dortmund es el segundo mejor equipo de Alemania y todos están advertidos. Intentaremos cambiar la racha del Real Madrid en Alemania».

. Los duelos contra equipos alemanes: «Hemos perdido contra el Schalke y el Wolfsburgo, y al final ganamos la Champions. Los duelos de españoles contra equipos alemanes son de mucha calidad. Junto a la de Inglaterra es una de las mejores ligas que hay. El fútbol español está a más alto nivel actualmente que el alemán».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios