Borrar
Luis Enrique.
Luis Enrique: «Competir sin Messi es un gran reto»
fc barcelona

Luis Enrique: «Competir sin Messi es un gran reto»

El técnico azulgrana recuerda que «en pretemporada no jugaban Leo, ni Neymar, ni Luis Suárez... pero la idea futbolística es la misma»

colpisa

Lunes, 28 de septiembre 2015, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique y el Barcelona afrontan el primer partido sin Leo Messi. El rival será el Bayer Leverkusen y el técnico azulgrana sabe que la ausencia del argentino será vital porque "un jugador como Leo es insustituible". Además, ha recordado que "en pretemporada no jugaban Leo, ni Neymar, ni Luis Suárez... pero la idea futbolística es la misma. Es un reto para nosotros estar sin el mejor jugador del mundo pero nos sirve también de estímulo".

El técnico del Barcelona ha lanzado un mensaje a su plantilla al señalar que "hay que aceptar la baja de Messi como un reto ilusionante. Todos deben dar su mejor versión". Posteriormente, ha desvelado que "Leo vino ayer y le hemos visto muy bien, muy animado y se ha mostrado optimista porque el tiempo corre a su favor".

Luis Enrique quiso hacer un punto y aparte con la lesión de Messi para centrarse en el partido de este martes ante el Bayer Leverkusen. "Lo que me interesa es el partido. No sé si la baja de Leo influirá en la motivación del Leverkusen. Para nosotros es un partido clave, en casa, ante uno de los rivales más potentes del grupo". El entrenador azulgrana ha señalado que "el Bayer es un equipo muy intenso, que defiende muy bien, físicamente muy fuertes... Nos va a generar muchísimos problemas. Será un partido complicado".

"Necesitamos el apoyo de la afición"

"Merecimos los tres puntos en Roma. Si queremos ser primeros de grupo debemos ser solventes en casa. El Bayer Leverkusen es un equipo muy diferente al perfil normal de los equipos alemanes" ha avisado, al tiempo que ha hecho un llamamiento al Camp Nou: "necesitaremos el apoyo de la afición".

Luis Enrique ha negado que el Barcelona esté peor en el aspecto defensivo que la pasada temporada: "El equipo está bien a nivel defensivo". Además, ha insistido que "siempre revisamos aspectos ofensivos o defensivos. Hay muchos puntos de mejora y seguimos intentando mejorar. Estamos en esa fase en la que cualquier error lo vamos a pagar caro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios