Las lesiones y sanciones condicionan la plantilla de la Segoviana para el clásico

Mika se lleva las manos a la cabeza tras ser expulsado./J. M.
Mika se lleva las manos a la cabeza tras ser expulsado. / J. M.

El árbitro reflejó en el acta que expulsó a Mika «por dar una patada a un adversario no estando el balón en juego»

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Minuto 85. Mika, que ya tenía una tarjeta amarilla, ve la roja. Expulsado. A los vestuarios. No terminaba de creérselo mientras se dirigía a los vestuarios. Ni él, ni los técnicos, ni los aficionados. El motivo lo reflejó el colegiado en el acta. «El jugador Junco Martínez, Miguel Ángel, fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada adversario no estando el balón en juego»

Tras visualizar las imágenes ( y ya lo había anunciado el técnico Manu González), el club ha decidido presentar recurso. Parece un castigo excesivo. «Debe entender el colegiado que ha habido una agresión. Espero tener el vídeo y poder recurrir porque creo que es clarísimo que no la hay. No juzgo su interpretación, porque es el árbitro el que está dentro del terreno de juego y el que la ha visto. Una lástima para Mika porque está hundido», comentó el técnico tras el partido. Si se interpreta agresión, mínimo pueden ser dos partidos de sanción. En cualquier caso, aunque prospere el recurso, el delantero (máximo artillero gimnástico con 14 goles) se perderá el clásico del domingo frente al Real Ávila. Y no será el único.

Aunque recuperará a Dani Calleja (si no hay contratiempo) y a Elías, perderá a Javi Marcos, a Mika y a ver qué sucede con los están lesionados. No parece que Álex Conde, Asier Arranz y Charly se puedan recuperar a tiempo. «Tiraremos de lo que tengamos. No tengo ninguna duda de que los juveniles que tengan que subir lo van a hacer fenomenal porque entrenan con nosotros uno o dos días a la semana, están en la dinámica, son jugadores que tienen empaque e ilusión. No tengo ninguna queja. Si tiene que jugar Centeno de central lo hará y no pasará nada, lo hará fenomenal», comentó Manu González.

Con anterioridad a la expulsión de Mika se produjo la de Javi Marcos. «Nos vino muy mal, pero aún así, con diez el equipo no lo ha notado tanto; lástima del punto porque creo que merecíamos más, pero es cierto que esa expulsión, cuando el partido ya estaba madurado... y lástima también de Ivi al que la falta de minutos le ha jugado una mala pasada en forma de calambres; hemos tenido que hacer un cambio que no estaba previsto porque a Mika le queríamos mantener en punta de ataque, pero salió Gómez y hace un partido extraordinario... Estoy muy contento con el rendimiento de todos los jugadores, hay que tener en cuenta que teníamos 15 jugadores de la primera plantilla, más Jorge del juvenil, y no se nota. Salen todos, se dejan la vida y lástima que no hayan tenido ese premio de la victoria en un partido que merecíamos ganar».

Y por último, la jugada del gol anulado en los últimos instantes del descuento. Otra jugada para analizar, aunque el técnico gimnástico no quiso entrar a valorar el arbitraje. «Nosotros tenemos días en los que no nos salen las cosas y los árbitros tienen días en que creemos que tienen que ver una cosa, y ven otra. En esos temas prefiero no mojarme. Él verá el partido y se dará cuenta de los errores que ha cometido y seguro que en el próximo partido que le toque arbitrar, seguro que lo hace bien», comentó.

Lo que destacó Manu González fue la satisfacción por el trabajo de sus jugadores. «Hemos merecido ganar en todo el momento; ha habido circunstancias ajenas al propio fútbol que nos han dificultado por momentos el partido, pero hemos sabido salir de ellas y cuando el equipo se ha quedado con nueve y todo el mundo pensaba que el Júpiter Leonés podía ganar el partido, se ha encontrado con que hemos tenido una ocasión clarísima en un remate de cabeza y un gol en fuera de juego que habría que ver porque a mí me da la sensación de que hay un jugador en el segundo palo que lo rompe. Esta es la Gimnástica Segoviana, un equipo que siempre cree, un equipo que sabe a lo que juega porque cuando nos hemos quedado con nueve no ha hecho falta decir nada, los jugadores ya sabían lo que tenían que hacer. Una lástima, porque creo que nos merecíamos la victoria».

Por lo que se refiere al acta arbitral, en el capítulo de incidencias, el colegiado también apunta que el preparador físico, Alberto Ginés Bartolomé, «finalizado el encuentro, entró en el terreno de juego, encarándose conmigo y con mi asistente 2 y formulando observaciones hacia nosotros. Cuando se dirigió a vestuarios, también realizó observaciones a mi asistente 1 y dio cinco golpes con el puño violentamente en una puerta».

 

Fotos

Vídeos